Milestone mantiene un buen ritmo a la hora de ir dando información sobre su nuevo desarrollo, RIDE 4. Hemos ido viendo, bien a través de vídeos de desarrollo, bien a través de tráilers, que RIDE 4 va a dar un nuevo salto en la saga. Un juego que aboga por la evolución que mantienen en sus diferentes juegos de velocidad sobre dos ruedas. Pero hoy RIDE 4 expone su modo carrera en un nuevo vídeo de desarrollo, mostrando así cómo los pilotos se introducirán en una experiencia de competición renovada.
En el canal de Youtube de Milestone, se ha publicado un cuarto vídeo de desarrollo en el que RIDE 4 expone el modo carrera, donde se mantiene ese ímpetu por ofrecer campeonatos repartidos por circuitos y escenarios ambientados por todo el planeta.
Comenzando por campeonatos continentales, el piloto progresará por ellos buscando ascender a campeonatos más importantes. Él objetivo, como es de esperar, alcanzar el título de Campeón del Mundo, para lo que habrá que ir cumpliendo con los diferentes torneos y ligas en diferentes niveles. Pero no es lo único que se puede llegar a conseguir pilotando las motos que vayamos obteniendo, pues también hay pruebas específicas según nuestras preferencias.
De este modo, RIDE 4 quiere seguir creciendo como propuesta, con motos, circuitos y carreras. Y la evolución que han logrado en el motor gráfico, motor de físicas y en ANNA, permite disfrutar de carreras muy intensas. ANNA es la herramienta de machine learning que Milestone sigue desarrollando y empleando para atribuirle a la IA un comportamiento dinámico y más realista. Una IA que evoluciona, mejora y se hace más competitiva, como hemos visto en MotoGP 20 y que también estará en RIDE 4. En esta ocasión, hay otros parámetros, más complicados, que convierten las decisiones de esta IA en algo mucho más realista, asegurando que se adaptan mucho mejor a las circunstancias de carrera. Y el mejor ejemplo lo exponen con las carreras de resistencia y las paradas en boxes.
RIDE 4 expone un primer gameplay de forma oficial en un nuevo vídeo
RIDE 4 llegará el 8 de octubre en Xbox One, Playstation 4 y PC.