Milestone es una de esas empresas que se ha especializado en los juegos de conducción. Ha hecho llegar importantes experiencias sobre dos ruedas, principalmente, donde el último título de la licencia MotoGP es su principal aval de progreso. Pero por otro lado, estos apasionados del motor tienen otra licencia igualmente importante, RIDE. Tras confirmar el desarrollo y lanzamiento de una nueva entrega, falta por conocer qué novedades preparan. RIDE 4 nos introduce en «un nuevo mundo» en su primer vídeo de desarrollo, dando cuenta de los primeros esbozos de sus novedades.
A través del canal oficial de Youtube de Milestone Team, nos hemos encontrado con este primer vídeo de desarrollo de RIDE 4. Desde el estudio asumen que las tres primeras entregas han supuesto un éxito para consolidar la saga. Y en cierto modo, esta propuesta que aboga por el run & collect, propio de los primeros Forza Motorsport y Gran Turismo, ha conseguido ofrecer esa misma experiencia de una forma muy satisfactoria. Ahora, con RIDE 4, quieren algo más, y por eso quieren descubrir en qué van a fundamentar su nueva entrega.
Con una secuencia bastante espectacular, desde Milestone aportan ese valor añadido que quieren dar a su saga. Un valor que se fundamenta en las motocicletas y la competición, buscando nuevos aspectos que aporten al jugador un valor añadido para sentir la pasión por este mundillo. Y como su propuesta tiene como epicentro las motocicletas, han rediseñado su proceso de elaboración de las mismas.
Lo primero es su aspecto, que ya era bueno, pero ahora será impecable. Usando la última tecnología se han creado los modelos con el mayor grado de detalle posible. Y en este aspecto, una de las mejoras más relevantes es la de poder presentar un acabado más adecuado para los diferentes materiales con los que se construyen estas joyas de la ingeniería. Creando una librería de materiales, desde los diferentes componentes, hasta las luces y la iluminación focal, han sido trabajadas para RIDE 4. Han obtenido un mayor grado de experiencia con Unreal Engine y ahora el resultado salta a la vista.
Otro elemento que han intentado recrear a la perfección son los displays de las motocicletas. Rediseñadas desde la base, aquellos que jueguen desde la cámara interior disfrutarán de displays totalmente funcionales y con toda la información que se vería en las motos reales. Ya sea analógico o digital, incluso los indicadores de temperatura o los testigos de las versiones reales, serán funcionales en RIDE 4. El sonido de las motocicletas también ha sido otro elemento en el que han trabajado, ofreciendo mejores resultados con una herramienta más capaz.
Pero no todo es relativo a lo visual, ya que también se ha trabajado en las físicas y en todo lo que tiene de especial recrear un juego de motos. Y nuevamente, han intentado evolucionar el juego para que se ofrezca una experiencia que sea profunda, gratificante y desafiante, buscando siempre el realismo como referencia. Si quieres descubrir todo esto en profundidad, échale un ojo al vídeo que os dejamos a continuación
RIDE 4 tiene previsto su lanzamiento el 8 de octubre, tanto en Xbox One, como Playstation 4 y PC.