RIME apareció por primera vez en la conferencia de PlayStation en GamesCom 2013 y, desde entonces, un buen número de usuarios quedamos fascinados por su propuesta y su apartado visual. Recordaba a ICO y los gráficos eran preciosistas, además de tremendamente atractivos. Muchos quedamos prendados casi al instante del juego de los españoles Tequila Works, los responsables de Deadlight, y, aunque el juego era exclusivo para PS4, muchos le seguimos la pista, o lo intentamos. Y es que, tras un primer tráiler y una portada de EDGE (algo muy gordo para la industria española del videojuego), RIME se perdió en las sombras, ya que no tuvimos información del juego durante muchísimos meses.
Sin embargo, tras incesantes rumores, Tequila Works anunció a mediados del 2016 que recuperaban la marca RIME y que el desarrollo seguiría adelante sin el apoyo de PlayStation, lo que nos dio alas para imaginar el juego en Xbox One, como ya os contamos. Y así será, tal y como acaba de anunciar el medio IGN quienes, además, han compartido el tráiler de re-presentación de RIME, el cual os dejamos justo aquí abajo:
Con una estética algo diferente, pero el mismo encanto, RIME se ha presentado de nuevo con un vídeo que nos deja mucho más claro a qué jugaremos. Además, parece que RIME llegará a Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch en mayo de este año. ¿Lo mejor? Desde IGN ya han podido jugar al videojuego, por lo que parece que, esta vez, no es vaporware, como se bautizó en algún momento al juego de Tequila.