Riot Games anuncia despidos de algunos de sus trabajadores, tras una semana en la que hemos visto noticias de finiquitos y problemas con los trabajadores en estudios tan importantes como 343 Industries y Bethesda entre otros. Riot Games no escapa así a la polémica. Según el periodista Jacob Wolf, Riot Games prescindirá de 46 Rioters. Lo ha compartido a través de su cuenta oficial en Twitter.
La noticia de que Riot Games anuncia despidos como parte de la reestructuración de su plantilla, puede pillar a muchos por sorpresa, teniendo en cuenta que Riot Games tiene actualmente unas 245 ofertas de empleo activas. Esto no hace más que reafirmar un movimiento ya realizado por diversas compañías de cara a este 2023. Según la fuente, los despidos habrían afectado a ciertas áreas estratégicas dentro de la compañía, y se han realizado con el objetivo de implementar cambios estratégicos que puedan derivar en un mejor funcionamiento y mayor eficacia de ciertas áreas de Riot.
Riot Games anuncia despidos estratégicos. ¿En qué influirá esto en la compañía?
Según Jacob Wolf, desde Riot Games aseguran que estos despidos no se hacen con mala intención, ya que para ellos la prioridad es siempre mantener a la mayor cantidad de Rioters posible. Sin embargo citan textualmente que «No tomamos nunca estas decisiones a la ligera y siempre empezamos en la posición de querer mantener a los Rioters y tenerlos como nuestra mayor prioridad. Aunque eso no es siempre posible, es nuestro objetivo principal»
Los despidos por parte de Riot Games, se unen a los de Microsoft, 343 Industries y Bethesda como parte de la hoja de ruta de este inicio de 2023.
Esta decisión puede resultar polémica, pero no hay que olvidar que cada compañía gestiona su recursos y personal a su manera, por lo que esta decisión puede traducirse en que desde Riot Games hayan decidido prescindir de un cupo reducido de trabajadores para centrar recursos en otras áreas, ya sea en Valorant, League of Legends, Runeterra u otros títulos que estén en desarrollo.
A pesar de que no dejen de ser malas noticias que Riot Games anuncia despidos, pues nadie desea que un trabajador pierda su puesto de trabajo por las condiciones que afronta la economía a nivel mundial, no hay que olvidar que hay otros muchos que siguen trabajando día a día para ofrecer productos de calidad en el mercado que nosotros, los jugadores, podamos disfrutar en nuestros ratos libres.