Hay licencias que no necesitan ningún tipo de presentación y League of Legends es una de ellas. Aunque la obra de Riot Games se ha hecho mundialmente conocida y exitosa por su MOBA homónimo, cada vez ha ido ampliando sus fronteras a nuevos géneros e incluso otros medios, como demuestra la premiada y reconocida serie Arcane. Sin embargo, no todos los desarrollos son caminos de rosas (de hecho, pocos lo son).
En ese sentido, ahora hemos sabido que Riot Games ha reiniciado el proyecto del MMO de League of Legends que tenía en desarrollo desde hacía tres años. Ha sido el propio cofundador de la compañía norteamericana, Marc Merrill, quien ha compartido los entresijos del proyecto para tranquilizar a los fans y también para ser transparente con los mismos.
Riot Games ha reiniciado el proyecto del MMO de League of Legends que tenía en desarrollo
Este es el mensaje íntegro que ha compartido Merrill a través de su cuenta de Twitter:
“Hola a todos: sabemos que muchos de vosotros estáis ansiosos por recibir noticias sobre el proyecto MMO de Riot Games, y realmente apreciamos vuestra paciencia y el increíble apoyo que nos habéis mostrado hasta ahora. Os escribo para informaros sobre dónde nos encontramos hoy. Y antes de que alguien entre en pánico: sí, todavía estamos trabajando en el juego.
Después de mucha reflexión y discusión, hace algún tiempo decidimos cambiar el rumbo del proyecto. Esta decisión no fue fácil, pero era necesaria. La visión inicial simplemente no era lo suficientemente diferente de lo que puedes jugar hoy.
No creemos que todos queráis un MMO al que habéis jugado antes con una capa de pintura de Runeterra; para realmente hacer justicia al potencial de Runeterra y satisfacer las increíblemente altas expectativas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente parezca una evolución significativa del género.
Este es un gran desafío, pero nuestro equipo de jugadores de MMO profundamente apasionados y veteranos en el desarrollo de juegos está increíblemente motivado para perseguir.
Con esta nueva dirección, estoy emocionado de presentar a Fabrice Condominas como nuevo productor ejecutivo del MMO. La experiencia de Fabrice como jugador y su pasión por crear mundos inmersivos es extraordinaria. Habiendo liderado grandes proyectos en Riot, BioWare y EA, aporta una perspectiva nueva y un compromiso compartido con la excelencia que guiará a nuestro equipo a medida que continúa en este difícil viaje.
Comenzamos a sentar las bases para este giro hace algún tiempo y durante el último año, bajo la dirección de Vijay Thakkar, construimos componentes clave de la base técnica para crear el tipo de juego ambicioso del que estamos hablando. Estamos agradecidos por el liderazgo de Vijay y porque en el futuro será parte del equipo de liderazgo del juego como nuestro Director Técnico.
Reiniciar nuestra camino de desarrollo también significa que nos quedaremos a oscuras durante mucho tiempo, probablemente varios años. Este silencio ayudará a brindar espacio para que el equipo se concentre en la increíble cantidad de trabajo que tienen por delante. Entendemos el entusiasmo y la anticipación que rodea a la nueva información, pero os pedimos vuestra confianza durante esta fase silenciosa.
Recordad, ‘no tener noticias es una buena noticia’, ya que significa que estamos trabajando duro, dedicando nuestro corazón y alma a crear algo que esperamos que os guste. Gracias por creer en nosotros y por vuestra paciencia. Estamos totalmente comprometidos en esta misión y miramos hacia adelante, hacia la aventura y las historias que nos esperan juntos”.

Como puedes ver, no ha sido una decisión fácil para Riot Games, pues se trata de varios años de desarrollo malgastados (que no perdidos), pero los creadores de League of Legends confían en que esta es la decisión correcta. Ahora solo queda esperar, y a juzgar por las palabras de Merrill, esperar durante bastante tiempo a tener más noticias.