Riot Games ha sido hackeada, todo ocurrió el viernes de la semana pasada cuando un grupo de atacantes desconocidos se colaron en las bases de datos del área de desarrolladores de Riot Games, haciéndose con el código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics. Sin embargo desde Riot Games se muestran confiados en que los datos de los usuarios siguen a salvo.
Desde su cuenta oficial en Twitter, Riot Games trata de mantenernos informados de las medidas que se están tomando, de las consecuencias de esta vulneración y lo que puede suponer de cara al futuro no sólo para la compañía, si no también para el resto de jugadores que han estado disfrutando de los títulos de League of Legends y Tft.
As promised, we wanted to update you on the status of last week’s cyber attack. Over the weekend, our analysis confirmed source code for League, TFT, and a legacy anticheat platform were exfiltrated by the attackers.
— Riot Games (@riotgames) January 24, 2023
Consecuencias de que Riot Games ha sido hackeada
Tras el ataque y la eficacia que tuvieron los hackers a la hora de extraer el código fuente de ambos juegos, se solicitó a Riot Games un pago en forma de chantaje con el objetivo de que si pagaban, los atacantes les devolverían todo lo robado de manera ilegal. Desde la empresa fueron tajantes al respecto «No vamos a pagar». Sin embargo, esta situación no está exenta de que puedan ocurrir problemas futuros.
No hay indicios de que los datos e información personal de los jugadores hayan sido filtrados ni estén en posesión de estos atacantes.
Desde la compañía se está trabajando cuando antes en una mejora del anticheat, así como prepararse para publicar actualizaciones y parches de seguridad que corrijan esta situación, o que al menos traten de paliar las posibles consecuencias que puedan desembocar después de ello.
Riot Games ha sido hackeada y es por ello que nos informan de que irán publicando actualizaciones constantes sobre el tema en sus redes sociales, también se nos dice que al haber robado el código fuente, estos atacantes tienen acceso a funciones prototipo de ambos juegos, que seguramente nunca acaben viendo la luz de manera oficial. Además nos dejaron unas declaraciones finales al respecto de problemas legales: «También hemos notificado a las autoridades y estamos cooperando con ellas mientras investigan el ataque y el grupo tras él»