Hace ya unos ,eses que hemos podido observar cómo luce el ultimo juego de Lara Croft en el potente hardware de la nueva consola de Microsoft. Las comparativas técnicas auguraban una versión muy superior a la que pudimos disfrutar en 2015 y en las diferentes versiones que se han ido publicando en estos últimos tiempos en el resto de plataformas. En una reciente entrevista de Rich Briggs, uno de los directivos de Crystal Dynamics, con el medio DualShockers, aparte de explicar cómo ha sido el desarrollo de esta nueva versión del juego, afirma que gracias a Xbox One X han conseguido hacer la versión más fidedigna de Rise of the Tomb Raider hasta la fecha.
Con las mejoras introducidas en el hardware de Xbox One, afirma Briggs, han sido capaces de ofrecer una versión que lo tiene todo. Desde el soporte de resolución 4K, HDR para mostrar unos colores vibrantes, mayor distancia de dibujado, han conseguido también mantener el pelo cinemático de Lara durante todo el gameplay, en fin. Un montón de mejoras con respecto a sus anteriores ediciones.
«La diferencia aquí, es que esta es la primera vez que pudimos entregar una señal nativa de 4K. Por esa razón, esta es la versión de Tomb Raider con mayor fidelidad que jamás hemos lanzado.»
Tan solo costó un par de meses de trabajo hacer funcionar Rise of the Tomb Raider en Xbox One X, asegura. El desarrollo no fue nada complicado gracias al trabajo conjunto con el estudio holandés, Nixxes, que ya trabajaron el versión de Xbox 360 de este juego, y sobretodo gracias a apoyo de Microsoft, que les enseño a sacar el máximo rendimiento de la máquina.
Gracias a ello han podido implementar distintos modos de imagen dentro del juego con los que podremos disfrutarlo, según nuestras preferencias, con un mayor énfasis en lo puramente visual, añadiendo humo y niebla volumétrica y mejor antialising, a verdaderos 4K nativos para maximizar el detalle o con el modo de mayor framerate, donde Briggs asegura que el juego correrá a 60 cuadros «la mayor parte del juego.»
Crystal Dynamics sigue trabajando en Rise of the Tomb Raider y cree que el juego contará con un «mundo increíblemente hermoso, vibrante e increiblemente rico, y la mejor versión de Lara cuando se estrene el 7 de noviembre.»
El 7 de noviembre se pondrá a la venta Xbox One X, podremos entonces disfrutar de Rise of The Tomb Raider y otros más de cien títulos mejorados.