¿Por qué llegará Rocket League a 120 FPS en Xbox Series X|S y no en PS5? Así lo detalla Psyonix. Desde el lanzamiento de Xbox Series X y Series S, Rocket League ha sido mejorado para que sus jugadores puedan disfrutar de una mejor experiencia en la nueva generación de consolas de Microsoft. Gracias a su optimización, podemos jugar al free to play de Psyonix en Xbox Series X a 4K a 60 FPS con HDR, o a una resolución de 1080p a 60 FPS con HDR en Series S, pero a finales de este año, Rocket League se podrá disfrutar a 120 FPS solo en Xbox Series X|S.
Esto sucederá gracias a una actualización en la que los jugadores de Xbox Series X|S podrán elegir entre un modo calidad o un modo rendimiento, que optimicen su apartado técnico en función de la preferencia de cada uno y la consola. En el caso de Series X, Rocket League se ejecutará a una resolución de 2688×1512 (70% de 4K completo) a 120 FPS y con HDR. En cuanto a Series S, se ejecutará a una resolución de 1344×756 (70% de 1080p completo) a 120 FPS y con HDR
¿Por qué llegará Rocket League a 120 FPS en Xbox Series X|S y no en PS5?
Gracias a Psyonix, responsables de Rocket League, hemos conocido cómo Microsoft gestiona la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S, dando así grandes facilidades para que los desarrolladores alcancen las metas que se propongan en sus desarrollos. De esta manera, los jugadores de Xbox vamos a poder disfrutar de más juegos a tasas de refresco superiores.
Nuestro equipo se ha volcado durante este año en en el reciente cambio al modelo de negocio free-to-play, que además ha incluido nuevos modos de juego. Además, también se han mejorado las características del sistema de Torneos. Es debido a todos estos cambios que nos hemos visto obligados a tomar decisiones sobre qué podríamos conseguir en este tiempo y qué no.
Habilitar los 120fps en Xbox Series X/S se puede lograr mediante un parche menor, que evidentemente hemos podido realizar a tiempo para las nuevas máquinas de Microsoft. Sin embargo, hacer esto en PS5 requiere realizar un port nativo y completo debido a cómo se ha implementado la retrocompatibilidad en esta consola. Desafortunadamente, el tiempo y esfuerzo que ello conlleva es muy superior al de los sistemas Xbox y no ha sido posible desarrollarlo.