Traemos una nueva noticia de Grand Theft Auto y en esta ocasión no se trata de nuevos rumores o filtraciones acerca de GTA VI, si no de la gallina de los huevos de oro de Rockstar Games, que no es otra que GTA Online, la vertiente multijugador de la franquicia que saltó al estrellato con GTA V.
La razón es que Rockstar Games han baneado los NFTs dentro de GTA Online. En su última actualización de sus normas para servidores de roleplay (como el famoso Marbella Vice en España) la compañía ha prohibido el uso y creación de NFTs y cualquier otro tipo de bien que se venda por dinero real.
Rockstar banea el uso de NFTs en GTA Online
Este cambio en las directrices de GTA Online ha venido acompañado del siguiente comunicado por parte de Rockstar:
«Rockstar Games siempre ha creído en una razonable creatividad entre los fans y quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Los servidores de «Roleplay» de terceros son una extensión de la rica variedad de experiencias creadas por la comunidad dentro de Grand Theft Auto que esperamos continúe prosperando de una manera segura y amigable durante muchos años. Como tal, la política de cumplimiento legal de Take-Two se alineará con nuestra política actual de mods para single player en PC, con prioridad en las acciones de cumplimiento centradas en: (i) el uso indebido de las marcas registradas de Rockstar Games o la propiedad intelectual (PI) del juego; (ii) la importación o el uso indebido de otra PI en el proyecto, incluida otra PI de Rockstar, marcas, personajes, marcas registradas o música del mundo real; (iii) explotación comercial, incluida la venta de «lootboxes» a cambio de dinero real o su equivalente en el juego, la venta de monedas virtuales, la generación de ingresos a través de patrocinios corporativos o integraciones en el juego, o el uso de criptomonedas o criptomonedas activos (por ejemplo, «NFT»); (iv) hacer nuevos juegos, historias, misiones o mapas; o (v) interferir con nuestros servicios en línea o multijugador oficiales, incluidos GTA Online y Red Dead Online».
Otro clavo en el ataúd de las criptomonedas y los NFTs, en contra de los cuales cada vez hay más publishers y desarrolladores que se niegan a permitirlos dentro de sus juegos.