La despedida del 2019 asestó un duro golpe a Australia con inmensos incendios que duraron semanas y causaron daños irreparables a la propia fauna del país, a cuya causa se unieron algunas de las compañías más grandes del sector como Activision y Ubisoft. Ahora, sin dejarnos este 2020 ni un respiro, la pandemia por el COVID-19 está asolando y confinando a prácticamente todo el mundo, razón por la que, incluso en la distancia, debemos permanecer más unidos que nunca y -dentro de lo posible- poder aportar nuestro granito de arena.
Un buen ejemplo es la decisión que ha tomado Rockstar Games en cuanto a sus ganancias tanto en GTA Online como en Red Dead Online, cuyo 5% irá destinado enteramente a la lucha por erradicar el virus y conseguir recursos para evitar contagios, tal y como esta ha hecho público en su propia cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-atdtAgjmB/?igshid=1oly27dlq3pew
La compañía recalca la importancia de su comunidad y cómo esta se está viendo afectada por la gran cantidad de pequeños negocios que han tenido que cerrar sus puertas, es por ello que quieren apoyar a estos de cualquier modo. Saben que el camino a la recuperación va a ser largo y difícil pero también que cualquier aporte puede suponer un gran cambio, por ello desde este mismo 1 de abril hasta finales de mayo, el 5% de todos sus ingresos online serán destinados a apoyar a organizaciones y empresas locales que luchan día a día para superar esta crisis. Una gran iniciativa sin duda.