Red Dead Redemption II siempre ha dado de qué hablar y durante muchos años seguirá dando de qué hablar por ser lo que es, un videojuego de alto renombre, una obra maestra atemporal del género Western con una historia magnífica y especial, y un videojuego increíblemente bien realizado con tantos detalles que pocos videojuegos podrían igualarse -en la opinión de quien suscribe, sólo el estudio Naughty Dog estaría a la altura-. Pero también es historia debido a su increíble y divertido multijugador en línea.
Red Dead Online, que se puede adquirir por separado de la historia, lleva en activo desde 2018 en consolas y un poco más tarde en PC. A pesar de que el primer juego Red Dead Redemption fue uno de esos casos raros que jamás vieron la luz en PC en su versión original, seguramente por evitar mods como GTA IV y GTA V, Red Dead Redemption II sí que es un videojuego que salió en PC, y como es de esperar, hay mods de todo tipo así como también tramposos que juegan al Online y consiguen arruinarte la partida. Estos suelen estar, como siempre, en PC, y en consolas son difíciles de ver.
En cualquier caso el Youtuber PVP Cat afirma que actualmente hay una ola de baneos por parte de Rockstar y son un sin sentido, porque no banean a los jugadores problemáticos por ahora, sólo gente aleatoria y gente novata. El youtuber hace especial hincapié en que esto está ocurriendo sólo en PC por los momentos y las versiones de consola no han sufrido bajas, pero recomienda tener cuidado porque estos parches o actualizaciones pueden llegar también a las consolas en el futuro, según su opinión.
Los baneos de Red Dead Online sólo afectan a PC, de momento
Como ya hemos dicho, estos baneos por parte de Rockstar están ocurriendo sólo en PC y no en consolas, pero es posible que lleguen en un futuro a las consolas. Recomienda que no hagamos nada estúpido como intentar engañar al sistema consiguiendo más dinero de alguna forma inexplicable, por muy tentador que sea.
Perder un personaje es algo muy duro en un videojuego online, porque pierdes su progreso, tus niveles, todos tus artículos y la experiencia conseguido con ese personaje. Es algo que no se lo deseamos a nadie.
Por ahora Rockstar Games no se ha pronunciado pero estaremos atentos a las novedades que pueda traer. Red Dead Online no ha tenido problemas de este tipo nunca y esto marca un precedente. Es la primera vez desde que fue lanzado Red Dead Redemption II que se sufren esta cantidad de baneos sin motivos.
Puedes adquirir Red Dead Redemption II para Xbox a través de Instant-Gaming o también desde este enlace con la ficha del juego. También justamente hoy hemos recomendado Red Dead Redemption II como uno de los videojuegos en oferta mejor valorados que debes jugar.
Red Dead Redemption II es un videojuego de ensueño que todo jugador debería pasarse al menos una vez. Estos baneos en Red Dead Online no afectan a tu partida en la historia ni a tu personaje, sólo te afectará en el Online del juego, donde si te banean por la razón que sea, perderás tu personaje, su nivel, sus artículos y todo su progreso de estadísticas durante todo tu juego.