Parece que las cosas no se detienen para Rockstar entre amores y odios. Ahora hay una nueva polémica de GTA. Esta controversia no tiene que ver con el próximo GTA VI, GTA V o GTA Online. En cambio, el estudio está siendo criticado por algunos movimientos que ha realizado en relación con el juego original de la serie. Y para empeorar las cosas, la persona en el centro de esta historia resulta ser un antiguo desarrollador de la franquicia Grand Theft Auto.
Según las nuevas denuncias de Mike Dailly, uno de los programadores originales que trabajaron en el Grand Theft Auto de 1997, Rockstar Games ha emitido recientemente bloqueos de derechos de autor a los vídeos asociados al juego que se subieron a YouTube, generando esta nueva polémica de GTA que está haciendo ruido en internet. Por otro lado, al parecer GTA VI tendría expansiones para el modo historia como en GTA IV.
I see Rockstar are going full fuckers mode again, issuing copyright strikes to any GTA video they can find – including both my prototype videos. So now they're trying to block all release of anyone's work on a game – and any old development footage.
— Mike Dailly™ 🏴🇺🇦💙 (@mdf200) August 21, 2022
Rockstar en una nueva polémica de GTA
Dailly, que trabajaba en DMA Design (que acabó convirtiéndose en Rockstar North), había compartido vídeos que contenían imágenes de versiones prototipo de GTA. Al parecer, Dailly había publicado estos vídeos sin otra razón que la de dar a los fans interesados una idea de cómo se hacía Grand Theft Auto. Sin embargo, está claro que Rockstar no quiere que esta información esté en Internet por una u otra razón. Razón por la cual incendió las redes con esta nueva polémica de GTA.
Un insider revela el tamaño del mapa de GTA VI
Tras el tweet inicial de Dailly, éste continuó publicando que ya ha eliminado todo su «material de desarrollo de GTA» original que se había publicado en línea. También compartió un vistazo a un documento de desarrollo de Grand Theft Auto. Cabe señalar que Dailly no ha compartido nada directamente de Rockstar que confirme que el estudio es el que envía estas huelgas de derechos de autor en primer lugar.