En apenas unas horas ya tendremos disponible las reviews de Red Dead Redemption 2, pero Rockstar no se detiene con él, al menos en las entrevistas. Dan Houser, cofundador de Rockstar, ha respondido en una entrevista a GQ acerca de la posibilidad de empezar a trabajar en Grand Theft Auto VI. Todo fan de la saga es conocedor de la consonancia que suele haber entre la sociedad y lo que recrea el videojuego, algo que, según las palabras del cofundador, supondría una gran dificultad a día de hoy.
“No está nada claro lo que haríamos con él, y mucho menos aún cuánto se irritaría la gente con lo que quiera que hiciéramos. Tanto los liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales, y están muy enfadados».
Con los videojuegos en el ojo de la tormenta, así como la gran polémica actual en el aspecto político en América, llevar a cabo una obra que se caracteriza por, entre otros aspectos, satirizar aspectos de la sociedad, podría suponer una tarea complicada. Ante la pregunta de llevar a cabo una secuela más de la conocida saga, Houser responde que “No está nada claro lo que haríamos con él, y mucho menos aún cuánto se irritaría la gente con lo que quiera que hiciéramos. Tanto los liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales, y están muy enfadados».
Houser señala, además, que «asusta y es también extraño, porque ocasionalmente ambos giran en torno a lo absurdo. Es difícil de satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves van directamente más allá de lo satírico. Estaría desfasado en un par de minutos, todo cambia muy rápido».
Por lo tanto, parece que aun tendremos que esperar para ver una nueva entrega de GTA. No obstante este mismo viernes tendremos disponible la nueva entrega del Western más alabado la anterior generación, y estamos seguros que no dejará indiferente a nadie.