Muchos rumores han señalado la posibilidad de que Rockstar Games acabase tomando la decisión de retrasar GTA 6. Algunos de ellos indicaban que esto se debería a algunos problemas con el desarrollo del juego, lo que irremediablemente habría provocado que la fecha de lanzamiento del juego tuviera que posponerse para los planes que la compañía americana tenía en un primer momento. Sin embargo, parece que todo ha quedado en agua de borraja.
Al igual que ha ocurrido en muchas otras ocasiones, ha sido gracias a una reunión con los inversores por lo que hemos podido conocer esta noticia. En ella, Rockstar Games ha querido tranquilizar a sus accionistas, confirmando que GTA 6 sigue previsto para llegar al mercado en otoño de 2025, y que no sufrirá ningún tipo de retraso al siguiente año.
GTA 6 sigue previsto para llegar en otoño de 2025
Además, Rockstar ha aprovechado para actualizar los datos de GTA V y de Red Dead Redemption 2, que en estos momentos ya cuentan con 205 y 62 millones de copias vendidas, respectivamente. Y en la compañía son bastante optimistas, ya que consideran que GTA 6 estará en los mismos números que sus dos últimos proyectos, colocándose entre los mejores juegos vendidos de la historia. De hecho, el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, se ha mostrado muy optimista con el futuro de la compañía.
Somos muy optimistas con nuestro futuro. Nuestras grandes franquicias se mantienen en forma, nuestros estudios están trabajando duramente en uno de los mejores portfolios de lanzamiento de nuestra historia y estamos creciendo constantemente al aprovechar las oportunidades de crecimiento que hay en la industria. En la búsqueda de estas prioridades estratégicas, esperamos alcanzar grandes beneficios en los años fiscales 2026 (de abril 2025 a abril de 2026) y 2027 que añadirán aún más valor a nuestra marca.
Es normal que Strauss se muestre optimista, ya que al próximo lanzamiento de GTA 6 también hay que tener en cuenta otros títulos en los que Take Two está trabajando como por ejemplo Civilization 7, Mafia: The Old Country o Borderlands 4, entre otros. No obstante, lo que está claro que el más importante de todos será el juego de Rockstar, y parece que podemos tener seguro de que llegará en otoño de 2025.