Cuando vio la luz Batman Arkham Knight, se cerró una trilogía que Rocksteady había llevado con soltura y productos muy atractivos, sin embargo, desde entonces, muchos son los rumores sobre lo que podían hacer. De hecho, en sus manos se han puesto productos de otros héroes, como fue el especulado juego de Superman, sin embargo, la realidad es muy diferente. Tal como habría indicado Dax Ginn, Productor de Rocksteady, no tienen claro cual será su próximo proyecto.
«Parece que estamos un poco tristes», comenta Ginn, «el estado de animo es el de una separación», advierte, donde «es hora de hacer algo más, todos lo hemos asimilado, pero del mismo modo conocemos bien a Batman y nos sentimos cómodos en el universo de Arkham». Y es que tal como asume Ginn, «tenemos que dejar la zona de confort para ponernos en una nueva posición», advirtiendo que todo resultará nuevo y confuso. «Siempre se encuentra cierta ansiedad asociada a estos cambios, pero es donde debemos estar. Queremos estar incómodos para poder hacer cosas asombrosas», comenta Ginn apuntando a la incertidumbre que se ha generado en torno al estudio.
Y es que choca comprobar que Rocksteady actualmente no tiene un proyecto en vigor, cuando prácticamente se asumía que estaban enrolados en algún proyecto vinculado a otro superhéroe, como se ha venido especulando en los últimos meses. Sin embargo, la realidad es que han estado vinculados al producto que llevará al Caballero Oscuro a la VR, lo que ha aumentado todavía más la desazón por desligarse del héroe de Gotham. «Siendo honestos, no lo puedo saber. Estamos en un momento en el que hay algo de tiempo y espacio para poder tomar la decisión de que hacer a continuación», declara Ginn, advirtiendo que «habrá que sentarse y pensar cómo es nuestro nuevo juego soñado, con el apoyo de Warner Bros«, de hecho, la intención de Ginn es que Rocksteady presente «un juego totalmente diferente».
De este modo todo queda en el aire y la incertidumbre sobre esas especulaciones, y proyectos que se daban por sentados, es absoluta. Habrá que esperar, por tanto, a que pase el tiempo y Rocksteady pueda llegar a una conclusión y decidir cual es el próximo proyecto que van a hacer. Estaremos pendientes del anuncio.