El estudio responsable de juegos como Skullgirls, Lab Zero Games, ha hecho regresar su nuevo proyecto a la actualidad. Y es que ha pasado mucho tiempo desde que fuese presentado Indivisible, un RPG de acción en 2D que exponía una vertiente estratégica combinada con una aventura clásica. Desde el estudio, se han jactado de mostrar ciertos aspectos que hacen recordar Indivisible, ofreciendo por un lado un contacto con el juego en una pequeña muestra de su gameplay. Una muestra que descubre la evolución que ha sufrido el juego en uno de los ámbitos más importantes de la propuesta, el combate. Cambios en la interfaz y una mayor fluidez, son aspectos que se muestran de primera mano desde twitter.
This is still work-in-progress, but here's a sneak peak at the updated #IndivisibleRPG Battle UI! #GameDev pic.twitter.com/KMwId4UvgW
— Indivisible (@IndivisibleRPG) May 11, 2017
Con un estilo muy característico, Indivisible es un título que combina acción, aventuras y RPG por turnos, de forma que la propuesta parece ahondar en una experiencia bastante diversa y fluida. En un principio, muchos pudieron pensar que Indivisible iba a ahondar en una propuesta del género Metroidvania o que se acercaría a propuestas como la saga Valkyrie. Pero la realidad es que este juego parece tener su propia impronta.
Al menos en cuestión de diseño, se puede observar el gran trabajo que Lab Zero está llevando a cabo, habiendo expuesto una gran imagen que da cuenta de los caracteres que serán parte del equipo que se aliará con la protagonista, Ajna. Criada por su padre en las afueras de una ciudad rural, fue criada para ser imparcial y resistente. Entrenada en el uso de artes marciales, el ataque que sufrieron en una guerra local hizo que Ajna adquiriese un poder especial, el de absorber ciertos individuos y fusionarse con ellos. Estas ‘reencarnaciones’, permiten adquirir más habilidades que serán empleadas en combate. En la siguiente ilustración, podemos ver parte de este grupo de caracteres asociados.
Contando además con una banda sonora compuesta por Hiroki Kikuta, Indivisible goza de una gran fuerza en su ambientación. Basado en la cultura del sur de asia, expondrá entre 20 y 30 horas de juego apasionante.
Pero es muy pronto para sacar conclusiones de Indivisible, dado que es un proyecto a largo plazo que no tiene previsto ver la luz hasta 2018. Habiendo confirmado su llegada a Xbox One, es cuestión de seguir atentos a las nuevas informaciones y esperar.