Uno de los juegos que ha obtenido un sorprendente e inesperado éxito, fue Hearthstone. El juego de cartas de Blizzard consiguió arrasar en PC el año pasado y dada la base de seguidores que tienen en consola, el rumor que ha surgido, referido a la posible llegada de Hearthstone a Xbox One, se ha expandido como la pólvora. El descubrimiento de Hearthstone en la página de logros del perfil de Xbox habría incitado a esta especulación en NeoGAF, no obstante, puede que no sea más que una consecuencia de las nuevas funciones de la Xbox App de Windows 10.
Pero como es de esperar, ante este descubrimiento, el entusiasmo por ver uno de los juegos más exitosos de PC, en Xbox One, supone siempre un incentivo para todo tipo de especulaciones. Hearthstone es un juego de cartas, al estilo de los Magic: The Gathering o el recién anunciado The Elder Scrolls: Legends, con el que Blizzard cosechó un éxito inesperado. Este juego, que se puede disfrutar en formato Free2Play, ha sido reclamado en numerosas ocasiones para que recale en el catálogo de las consolas.
Sin que haya una confirmación oficial de Blizzard, la llegada de Hearthstone a Xbox One no es más que una especulación, donde bien podría haber sido una consecuencia de las nuevas opciones de la Xbox App, que permite reconocer ciertos juegos de PC dentro de la plataforma. No se puede confirmar, tal siquiera dar excesiva credibilidad a esta filtración, hasta que Blizzard no de algún detalle que pueda hacerlo oficial.
Es evidente que de confirmarse la llegada de Hearthstone a Xbox One, supondría un aliciente importante para los usuarios, más si se considera dar cabida a las nuevas funciones del Cross-Play, que permitiría enfrentar a la comunidad de PC con la de Xbox One. Habrá que estar muy atentos.