Desde el lanzamiento de Xbox One X el pasado 7 de noviembre, las compañías han ido actualizando algunos de sus juegos para que corran mejor en la nueva consola de Microsoft. Hay títulos que ya están llegando de lanzamiento con las mejoras aplicadas, como Star Wars Battlefront II o L.A. Noire, que ya lo estamos analizando en la nueva consola de los de Redmond, y es algo que esperamos ver de aquí en adelante en todos los juegos.
Las compañías siguen trabajando en parches (Doom y The Witcher 3 tendrán parche, pero aún no se sabe cuándo llegará) para mejorar los gráficos y el rendimiento, pero hay uno del que no tenemos noticias. Ni esperamos, ya que Crytek tendrá la cabeza en otras cosas. Se trata de RYSE Son of Rome en Xbox One X. El juego llegó acompañando el lanzamiento de Xbox One en 2013 y, aún hoy, sigue siendo uno de los que mejores animaciones, por ejemplo, tienen.
Xbox One X es capaz de mejorar la tasa de frames por segundo y poner, por ejemplo, RYSE a 30 frames clavados, pero con una resolución fija a 900p, no se puede hacer nada. Necesitaría un parche que aumentara la resolución y, la verdad, sólo necesitaríamos eso, ya que el juego sigue siendo un espectáculo, como vemos en este gameplay de RYSE en Xbox One X:
Como veis, contando con la compresión de Youtube, la resolución de RYSE pesa en Xbox One X. El juego se ve borroso, pese a que el resto de apartados sigan rindiendo a un nivel espectacular. Por eso, necesitaríamos un parche 4K para RYSE, no sólo para volver a disfrutar del juego de romanos, sino para que los usuarios que ahora den el salto a la consola de Microsoft gracias a Xbox One X, descubran este prodigio visual de la mejor forma posible.
Battlefront II, de nuevo, contando con la compresión de Youtube, es un juego que se ve mucho más nítido gracias a una resolución brutal en Xbox One X, como os dejamos en este gameplay capturado en las mismas condiciones que el de RYSE: