Una de las grandes sorpresas del Xbox Games Showcase fue la presentación de S.T.A.L.K.E.R. 2 en el evento, confirmando su llegada a Xbox Series X. Tras esto, desde GSC Game World, han elogiado el hardware de Microsoft apuntando a que está equilibrado y tiene potencia suficiente para poder ofrecer un espectacular resultado. Un resultado que ellos están buscando en una de las secuelas más esperadas por la comunidad de usuarios. Para dar cuenta de ese poder, y con ello, S.T.A.L.K.E.R. 2 podría hacer uso de Ray Tracing en Xbox Series X
Es una confirmación muy interesante, pues el uso del trazado de rayos por terceros es algo que, en muchos casos, no se está haciendo. Desde Windows Central apuntan a este vínculo entre S.T.A.L.K.E.R. 2 y Xbox Series X, cuya página de producto vincula a ambos productos. En cierto modo, esto podría deberse a que el juego saldrá solo en la próxima generación, pero su teoría apunta a que el juego establecerá un hito técnico y no renunciarán a ello.
Y es cierto que GSC Game World ha querido apuntar a que esta esperada secuela va a ser un juego técnicamente avanzado. Que aparezca listado en la web de Microsoft entre los juegos que darían soporte a las capacidades de Xbox Series X, permite la especulación de que S.T.A.L.K.E.R. 2 podría hacer uso de Ray Tracing en Xbox Series X, ya que la consola lo permitiría. Pero a día de hoy, es complicado anticipar este tipo de decisiones, si bien, el estudio hará uso de esta tecnología en su desarrollo de PC.
Con la llegada de las nuevas consolas, el Ray Tracing dejará de ser exclusivo de PC y veremos muchos estudios intentando abarcar esta opción gráfica en sus juegos. Y es que es una opción gráfica que se presta a ofrecer un cambio importante en la recreación de escenarios. Y en el caso de S.T.A.L.K.E.R. 2 podría tener una importancia tan relevante como la que tuvo en Metro Exodus. Para los juegos de terror, los survival y ambientaciones oscuras, el Ray Tracing es un elemento muy jugoso.
Para aquellos que no conozcan S.T.A.L.K.E.R. 2, deben saber que será una «combinación única de FPS, simulación inmersiva y horror», que llegará a a Xbox Series X. Ambientado en Chernobyl después del desastre nuclear, expondrá al jugador a una aventura de exploración en la que hará frente a muchos peligros. Sabiendo que hará uso de la última versión de Unreal Engine, entre los elementos que empleará está la captura de movimiento y fotogrametría, para entregar sus avances visuales.
Pero la realidad es que quedan muchos detalles por concretar de S.T.A.L.K.E.R. 2. Por ahora, solo sabemos que llegará primero a Xbox Series X en consolas, viendo la luz también en PC.