Sabemos que la situación de Embracer Group es complicada y dos de sus principales activos han sonado para ser vendidos, como son Gearbox y Saber Interactive. Y parece que puede ser cuestión de horas, o quizás días, que se oficialice el primero de los casos. Y es que Saber Interactive ha retirado referencias a Embracer Group en su web, lo que habría sido considerado un primer indicio de que el proceso de venta habría concluido o se estaría tramitando.
Todo partiría de aquella información que desvelaron hace unos días, donde se aseguraba que la salida del estudio responsable de licencias como MudRunner, Space Marines o Star Wars The Old Republic, podía ser puesta a la venta por 500 millones de dólares. La cuestión, es que a través de un post, se ha dado a conocer esta nueva situación. Una situación que podría dar como resultado que Saber se convierta en una empresa de propiedad privada con alrededor de 3.500 empleados en total en sus estudios en todo el mundo (incluidos EE. UU., Rusia y Portugal).
Saber Interactive ha retirado referencias a Embracer Group en su web ¿Habrá sido vendida?
Ya sea el caso de Gearbox, o sea el caso de Saber Interactive, pueden considerarse dos de los activos más importantes que actualmente tiene Embracer Group. Dos empresas que tienen en su haber importantes licencias y que han ido lanzando juegos que han conseguido buenas cifras. No obstante, el futuro de Gearbox promete con el desarrollo de los siguientes episodios de Borderlands o de Tiny Tina’s Wonderlads. En el caso de Saber Interactive, que recientemente ha lanzado Expeditions: A Mudrunner Game, ha sido noticia por el éxito de su anterior juego, SnowRunner, sabiendo que tiene por delante el lanzamiento de Warhammer 40K: Space Marine II, entre otros proyectos.
Que se haya notificado que Saber Interactive ha retirado referencias a Embracer Group en su web, parece ser el anticipo de que la transacción que la multinacional requería para su liberación, ha sido completada. Es decir, que de algún modo alguien haya depositado esos 500 millones de dólares y, con ello, se pueda hacer con los servicios de Saber Interactive. Sea como fuere, habría que esperar para conocer la información, no solo por hacerlo oficial, sino por conceptualizar el alcance de dicha venta y las licencias que atesora la empresa.
De hecho, cuando comenzaron las especulaciones había mucho interés en resolver cómo se quedaría la situación de ese proyecto que haría regresar Star Wars The Old Republic. Sabemos que es un proyecto que se dijo que se había cancelado por falta de concreción, pero posteriormente se notificó que, técnicamente estaba en un impasse. Del mismo modo, habría que resolver la situación de todos los proyectos afianzados en Saber Interactive, entre los que hemos citado Space Marine II, o el proyecto que parece haberse vinculado a la licencia Painkiller o Toxic Commando.
Del mismo modo, esperamos que la situación se pueda normalizar lo antes posible, sobre todo para que no afecte a uno de esos estudios que ha sabido trabajar de forma consistente en sus proyectos para dejarnos grandes propuestas. La cuestión ahora estaría en saber si el estudio habría pagado para lograr su independencia, o detrás de esta posible salida hay otra empresa que se haya hecho cargo de dicho pago. ¿Qué solución sería mejor para el estudio?