Un giro inesperado ha sacudido el mundo de los videojuegos: Saber Interactive se separa de Embracer Group, el gigante sueco que lo adquirió hace varios años. ¿Qué significa esto para el esperado Star Wars KOTOR Remake, que está siendo desarrollado por Saber? Según un comunicado oficial, Saber Interactive ha sido comprado por un consorcio de inversores privados liderado por su fundador y CEO, Matthew Karch.
El acuerdo, valorado en unos 500 millones de dólares, incluye también a otras subsidiarias de Embracer, como 4A Games, New World Interactive y Mad Head Games. Karch asegura que Saber seguirá operando de forma independiente y mantendrá sus acuerdos con sus socios, entre ellos Lucasfilm Games. Esto significa que, en principio, el desarrollo del Star Wars KOTOR Remake no se verá afectado por el cambio de propietario.
Los fans desean saber qué pasará con Star Wars KOTOR Remake tras conocer que Saber Interactive se separa de Embracer Group
El proyecto, anunciado en 2021 como una exclusiva temporal de PS5, pretende recrear el clásico juego de rol de 2003 con gráficos y mecánicas modernas, respetando la historia y los personajes originales. Saber Interactive cuenta con la colaboración de antiguos miembros de BioWare, el estudio que creó el juego original, así como de los actores de voz que dieron vida a los protagonistas.
Sin embargo, Star Wars KOTOR Remake ha sufrido varios contratiempos desde su anuncio. El juego ha sido retrasado varias veces, sin una fecha de lanzamiento confirmada. Además, el año pasado se supo que Aspyr Media, el estudio que había trabajado en las versiones remasterizadas de los dos primeros juegos de KOTOR, había sido apartado del proyecto. Los rumores apuntaban a que Saber Interactive había decidido reiniciar el desarrollo desde cero, para adaptarse a las exigencias de Lucasfilm Games y Sony.

Los fans de Star Wars esperan que el Star Wars KOTOR Remake no se convierta en otro de los muchos proyectos cancelados de la franquicia. Recientemente, se supo que EA había cancelado un juego de disparos en primera persona ambientado en el universo de Star Wars, que estaba siendo desarrollado por Respawn Entertainment, los creadores de Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order. Por otro lado, hay otros juegos de Star Wars en desarrollo que prometen mucho, como Star Wars Outlaws, un juego de mundo abierto de Ubisoft, o Star Wars: Eclipse, una aventura narrativa de Quantic Dream.