La saga Ace Attorney (más conocida en España de forma general como Phoenix Wright) lleva unos años siendo tendencia entre las franquicias de Capcom. En 2019 recibimos la aclamada trilogía Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, que ahora mismo está disponible de forma gratuita a través de Xbox Game Pass, y en 2 días recibiremos Apollo Justice Ace Attorney Trilogy, la cual os recomendamos con firmeza en nuestro análisis.
Aunque aún queda por ver si recibiremos la duología The Great Ace Attorney Chronicles en Xbox, los desarrolladores de la saga Ace Attorney han hablado un poco acerca del futuro de la franquicia después de comentar todos los entresijos del desarrollo de Apollo Justice Ace Attorney Trilogy. Aunque no han sido muy concretos acerca de cuándo o qué esperar sobre futuros juegos de la franquicia, si que han especificado que la saga Ace Attorney seguirá su curso.
«La saga Ace Attorney no se detendrá» afirman los desarrolladores
La entrevista realizada por el medio 4Gamer ha dado muchos datos curiosos sobre el desarrollo de Apollo Justice Ace Attorney Trilogy. Capcom ha realizado esta remasterización de los títulos de la trilogía utilizando el motor RE Engine, que será el principal de futuras entregas de prácticamente todas las sagas de Capcom. Ante la pregunta del entrevistador acerca de futuros títulos para la saga Ace Attorney, el productor Kenichi Hashimoto ha declarado que han adquirido conocimientos suficientes de esta trilogía para adaptar el RE Engine a más juegos. Estas han sido sus palabras:
No tengo nada que decir en este momento, pero sí sé que hemos adquirido el conocimiento para hacer juegos de aventuras con RE ENGINE. Sin embargo, la saga Ace Attorney no se detendrá, así que en ese sentido, espero que esperen más información.

Los fans de la saga Ace Attorney tienen motivos para tener esperanzas, viendo que el productor de la franquicia confirma que la saga no se detendrá. Aunque es verdad que hay muchas formas de que una franquicia siga adelante más allá de los videojuegos, está claro que más tarde o más temprano seguiremos recibiendo juegos de la misma, más después de que los desarrolladores han adquirido una serie de conocimientos de cómo adaptar la franquicia al RE Engine. Será cuestión de echarle paciencia y, mientras tanto, disfrutar de sus títulos en Xbox.