Ha llegado el año prometido en el cuál veremos revivir Alan Wake 2, la esperada secuela del juego de culto de Remedy. El primer Alan Wake vio la luz hace unos 13 años, así que la primera interrogante que viene a la mente es el porqué tardaron tanto en hacer este proyecto una realidad. Este tema, aunque con respuestas obvias rondando, no es abordada por Sam Lake u otros miembros del equipo, al igual que no puede hablar en profundidad acerca del juego.
Gracias a la entrevista de GamesRadar+, se pudo saber que, a pesar de ser 2023, en Remedy aún son reservados a la hora de dar detalles del juego. Que Alan Wake 2 será un survival horror con un enfoque muy distinto al original es bien sabido, pero no existen mayores detalles. «Me encantaría entrar en ese tipo de detalles, pero aún no estamos listos para revelar demasiado sobre nuestro enfoque en el género de survival horror», mencionó uno de los diseñadores.
Parece que llega tarde, pero quizá el mejor momento para revivir Alan Wake 2 no sea otro que el ahora
Lo que sin duda llena de alegría a los fans de Alan Wake es el regreso de Sam Lake, uno de los guionistas del juego original. Se entiende que esta larga espera no dependió de él, ya que según cuenta, nunca perdió la esperanza de retomar esta franquicia. Todos estos años sirvieron para que las ideas cambien y maduren constantemente dentro del equipo, aunque el desarrollo no se limita a las ideas.
Sam Lake mencionó que el concepto fue bien acompañado por el momento y los socios adecuados. El buen momento, al cual alude, puede tratarse del resurgimiento de los survival horror, con lanzamientos estrella como Resident Evil 4 y Dead Space Remake solo en este año. También puede referirse a Control y su buen recibimiento por parte del público. La visión de Remedy de cara al público como una desarrolladora seria y el auge del survival horror son bazas a favor del actual revivir de Alan Wake 2.
En cuanto a los socios, Remedy trabaja con Epic Games Publishing, quienes son los encargados de llevarlo a PC y consolas de nueva generación. Previamente ya trabajaron en publicar Alan Wake Remastered en las consolas con mayor impacto en el mercado, como la Nintendo Switch. Aunque no se pueda ver a profundidad que ofrecerá Alan Wake 2, ya nos hacemos una idea del porqué su momento es ahora, 13 años después del surgimiento del primer juego.