El mundo de la tecnología anda algo convulso en los últimos días debido a la infección del Coronavirus, pero eso no ha impedido que tengamos grandes noticias como las de hoy, relativas a la asociación entre Samsung y Microsoft. La compañía surcoreana es una de las empresas más grandes en lo que a telefonía se refiere, tal y como demuestran sus números, encontrándose en el Top 5 de empresas con más ventas en el sector.
Como sabemos, una de las apuestas de futuro de Microsoft será el juego por streaming a través de su servicio, Project xCloud, y hoy los de Redmond han podido lograr un gran aliado de cara a lo que está por venir. A través de la cuenta oficial de Twitter de Samsung, la compañía ha confirmado que han llegado a un acuerdo para formar una asociación con Microsoft en lo que respecta al mundo de los videojuegos.
This is the start of Samsung's gaming partnership with Microsoft's Xbox. A lot more to come! #GalaxyS20 pic.twitter.com/dneRnh274K
— SamMobile – Samsung news! (@SamMobiles) February 11, 2020
A pesar de que no han desvelado más detalles, en el mismo tweet se comenta que «mucho está por venir». Es de esperar que uno de los aspectos en los que las compañías trabajarán conjuntamente es en el de Project xCloud. No hay duda que la experiencia de Samsung en el sector móvil servirá de gran ayuda para Microsoft a la hora de enfrentar este campo.
Además, si ya de por si el servicio de Microsoft parece funcionar bastante bien, según lo que han comentado varios usuarios que ya lo han probado, esta asociación con Samsung puede servir para que los de Redmond consigan tener el mejor servicio de streaming de videojuegos, al cuál está concurrido por empresas como Google o Nvidia.