Los desarrolladores de Sanctus, Madmind Studio, son conocidos por desarrollar juegos como Agony y Succubus, y por lo que parece, no tienen intención de cambiar de temática, al menos por el momento. En esta ocasión, nos han presentado Sanctus, un juego de terror en el que una joven buscará a Dios en un convento aislado en el que descubrirá una verdad aterradora y cruel.
Al parecer ese convento no es tan tranquilo como podría esperarse de un convento normal y corriente, pues los inquisidores y monjes visitantes usan su poder y su posición para torturar, humillar y violar a jóvenes monjas que poco o nada tienen que hacer. Sanctus se presenta como un juego de terror en tercera persona con elementos eróticos, por lo que desde el estudio ya nos avisan que lo que podremos ver no es apto para pusilánimes.
Sanctus, el nuevo juego de terror que mostrará exorcismos en monjas
Sanctus utilizará una mecánica de combate muy similar a la que pudimos ver durante el desarrollo de Tormentor. Ambos títulos han sido desarrollados con el motor gráfico Unreal Engine 5, por lo que la ambientación promete ser de un nivel espectacular en cuanto a detalles. Además, Sanctus contará con un sistema de sigilo y de ejecuciones para librarnos de los enemigos, un amplio sistema de diálogo, interacciones con objetos del entorno, un sistema de combate basado en armas cuerpo a cuerpo, minijuegos y puzzles y acertijos que deberemos resolver para descubrir que ocurre en el convento.
Y esto no es todo lo que Madmind Studio tiene en el horno. El próximo 15 de diciembre se nos invita a disfrutar de la MADNIGHT 2023: Horror Showcase, donde podremos ver mucho más de Paranoid o Tormentor, todo junto a los anuncios de otras compañías asistentes al evento. Así que ya sabes, si no quieres perderte nada sobre estos títulos, no te pierdas el evento en su canal de Youtube.