Hace escasos días, la comunidad de Xbox se alertaba ante la posibilidad de que Microsoft estuviera valorando no incluir los próximos juegos de Call of Duty en la suscripción Game Pass por cuestiones de rentabilidad. Sin embargo, Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha reafirmado el compromiso de la compañía con los lanzamientos «Día 1» en el servicio en la Cumbre de Tecnología de Bloomberg.
En un momento durante la entrevista que tuvo lugar en San Francisco, Bond destacó la importancia de continuar con esta estrategia de cara al futuro. En sus declaraciones subraya el compromiso continuo de Xbox en ofrecer acceso inmediato a una amplia gama de juegos para los suscriptores de Game Pass y, por supuesto, esto incluye todos y cada uno de sus próximos desarrollos propios.
Sarah Bond reitera el compromiso de Microsoft en incluir "toda la lista" de juegos propios Día 1 en Xbox Game Pass, incluidos los de #Activision #CallofDuty pic.twitter.com/D4R9OfjoUP
— XboxMedia (@xbox_media) May 10, 2024
Sarah Bond, contundente sobre los juegos Día 1 en Xbox Game Pass
Con estas palabras, la actual presidenta de Xbox quiso reiterar la importancia y el compromiso de Microsoft en seguir sirviendo los juegos de la compañía desde el primer día en la suscripción:
Sabemos que nuestros usuarios principales adoran Game Pass. Game Pass es una suscripción de juegos, obtienes todo un portafolio de juegos, pero lo más importante es que obtienes cada uno de nuestros juegos que creamos el primer día en Game Pass. Y la calidad y la amplitud de esos juegos solo ha ido aumentando con el tiempo y verás algunos juegos realmente grandes entrando en Game Pass este año… en toda la lista, verás cosas realmente asombrosas y mantener eso es algo realmente especial para los jugadores de Xbox, siendo fundamental para nosotros.
La entrevistadora, Dina Bass, insistió en si con «toda la lista» se refería también a los juegos de Activision, y Bond se mostró muy contundente reafirmando sus palabras: «en toda la lista», lo cual incluye también a los de la franquicia Call of Duty.
Así, la presidenta de Xbox ha tirado por tierra los pasados rumores y deja tranquila a toda la comunidad. Los miembros suscriptores pueden tener la certeza de que cada juego propio de los estudios de Microsoft seguirá llegando «día 1» a Xbox Game Pass, incluidos los más potentes. Pero lo más importante, es saber que la compañía mantiene su compromiso con su comunidad de juego.