El recientemente nombrado nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha salido al paso de los rumores sobre la posible secesión de la división Xbox. Varios inversores, así como el ex-CEO de Nokia, Stephen Elop, se mostraron partidarios de deshacerse de ella.
Sin embargo, Nadella ya indicó en mayo que esa no era su intención, una postura que se vio reafirmada con el nombramiento de Phil Spencer como cabeza visible de la división.
Ahora, con motivo del inicio del año fiscal de la compañía, ha escrito un e-mail a todos sus empleados destacando, entre otras muchas cosas, el importante papel que juega Xbox en el conjunto de Microsoft.
«Somos afortunados por tener a Xbox en nuestra familia […]. Microsoft continuará innovando vigorosamente y deleitando a los jugadores con Xbox. Xbox es una de las más marcas más veneradas por los consumidores, con una comunidad online y servicios en crecimiento, así como una base de fans alucinante. También nos beneficiamos de varias tecnologías que fluyen desde nuestros esfuerzos en el juego hasta nuestros esfuerzos productivos.
En conclusión, continuaremos innovando y haciendo crecer nuestra base de fans con Xbox mientras creamos valor añadido para Microsoft»