En una reciente entrevista con el portal Inverse, Kenji Anabuki, director de Scarlet Nexus, ha dejado claro que querría desarrollar una secuela de su exitoso título, aunque aún no hay nada confirmado por parte de Bandai Namco. Scarlet Nexus podría recibir una secuela que, según el creativo, sería «más oscura» que el título original.
Entre los elementos que el creativo querría incluir, se encuentra también la introducción de superpoderes fuera del combate, tratando de explorar los peligros de poseer y utilizar superpoderes, con un estilo narrativo enfocado a un público más maduro.
Tokyo Game Show 2021: Scarlet Nexus y otros 2 juegos llegan a Xbox Game Pass hoy mismo
Anabuki comenta que además querría incluir una mejora de las escenas cinemáticas, que en el título original se muestran en formato de viñetas en movimiento, y que le gustaría añadir más opciones de accesibilidad, ya que fueron muy demandadas por el público.
Scarlet Nexus podría recibir una secuela «más oscura»
Scarlet Nexus salió a la venta el pasado 25 de Junio de 2021, y se encuentra disponible actualmente como parte del catálogo de Xbox Game Pass.
En un futuro muy lejano, el descubrimiento de una hormona psiónica en el cerebro humano concedió poderes extrasensoriales a las personas y cambió el mundo tal y como se conocía. Mientras la humanidad se acostumbraba a esta nueva era, los Alter, un grupo de mutantes trastornados, comenzaron a descender del cielo hambrientos de cerebros humanos. Su gran resistencia a los métodos de ataque convencionales provocó que fuera necesario adoptar medidas extremas para hacer frente a la amenaza que suponían para la humanidad.