Recién rebasada la primera mitad del año, algunos juegos ya se han confirmado como la sorpresa de la temporada. Es el caso de Scarlet Nexus, la última obra de Bandai Namco y que ha tenido un debut muy satisfactorio, tal y como ha hecho saber la compañía japonesa a través de su informe financiero con motivo del primer trimestre fiscal. En él se confirma que Scarlet Nexus se convertirá en saga gracias al éxito de su primera entrega, que se espera que siga creciendo con el paso del tiempo. Bandai Namco (vía Twinfinite) también ha respaldado estas palabras con cifras que demuestran el gran rendimiento de este título de acción y de estética anime.
Y es que durante la reunión de inversores se ha hecho saber de la satisfacción que hay en Bandai Namco en lo relativo a Scarlet Nexus, del cual se estima que llegará al millón de copias distribuidas para marzo de 2022, una cifra más que notable para un título de nicho en occidente. La idea es convertir Scarlet Nexus en una IP a largo plazo gracias a la simbiosis que han generado el videojuego y el anime producido por Sunrise. Por el momento no se ha especificado si el próximo paso para la saga es seguir expandiéndose hacia el anime u optar por una segunda entrega del juego lo antes posible.
Bandai Namco confía en su éxito financiero en los próximos meses gracias al buen comienzo de Scarlet Nexus, pero también a los inminentes lanzamientos de Tales of Arise y Elden Ring, de los cuales esperan que vendan durante mucho tiempo. Sea como fuere, parece que Scarlet Nexus ya puede considerarse un éxito y, según los cálculos de la empresa nipona, lo seguirá siendo durante los próximos meses.