El juego de terror y supervivencia inspirado por H.R. Giger, Scorn, y desarrollado por Ebb Software, estuvo en el radar de muchos durante varios años. Después de un largo desarrollo (durante el cual hubo largos periodos de silencio por parte de los desarrolladores) el juego finalmente se lanzó para Xbox Series X/S y PC el año pasado.
Scorn te lleva a un mundo desolado, abandonado por sus habitantes y habitado por criaturas monstruosas. Los jugadores deben navegar por un bio-laberinto interconectado, descubriendo las reglas de este lugar de pesadilla y aprendiendo a manejar su maquinaria y recursos para poder escapar.
Aunque Scorn, por su diseño, puede no ser el título más atractivo para el mercado masivo debido a su atmósfera abrumadora, la sensación de indefensión que se sufre continuamente y a la poca ayuda que ofrece al jugador, ha logrado tener un éxito considerable; incluso pese a contar con opiniones muy dispares en la conocida web que recopila análisis y notas de videojuegos, Metacritic.
Over 2 Million souls have succumbed to Scorn's allure.
Our frozen hearts extend gratitude from the depths of despair 🖤 pic.twitter.com/2ZfWAqceBp
— Scorn (@scorn_game) June 30, 2023
Scorn supera los 2 millones de jugadores
Hoy mismo ha sido anunciado desde la cuenta de Twitter oficial del título que más de dos millones de jugadores habían jugado a Scorn desde su lanzamiento en octubre del año pasado. Esta cifra no refleja realmente las ventas del título, pues también ha estado disponible en Game Pass desde el primer día y, aunque la presencia en este servicio de suscripción hace difícil saber cuantos de estos jugadores han adquirido su copia podemos aventurar que ha contribuido al éxito que ha alcanzado.
Estas cifras demuestran que, independientemente de lo aterradora que pueda ser una experiencia, nunca faltarán jugadores que estén dispuestos a sumergirse en ella y si aún no le has dado una oportunidad, pero la idea de Scorn te llama la atención aprovecha su presencia en el catálogo de Game Pass y súmate a los más de dos millones que ya lo han disfrutado.