Warner Bros. Interactive Entertainment y Shiver Entertainment ha presentado formalmente Scribblenauts Showdown, la nueva entrega de esta simpática serie de juegos de plataformas y puzzles, y la primera en desembarcar en las consolas de sobremesa de nueva generación. Llegará el próximo 9 de marzo de 2018 a Xbox One, PS4 y Switch, y para celebrarlo,sus creadores han compartido un nuevo trailer, imágenes y un montón de detalles sobre esta aventura.
Scribblenauts Showdown, al igual que las anteriores entregas de la serie, se enfocará en premiar la imaginación y originalidad de los jugadores, pero esta vez, el componente multijugador tendrá un papel clave. El modo de juego Showdown aparece por primera vez en la saga, como objetivo de enfrentar a los jugadores en una batalla a contrarreloj que ganará el jugador más ingenioso que haga el uso correcto de las cartas y sus propias invenciones para ganar la partida.
El título contará con partidas uno contra uno, que también podremos disfrutar individualmente, y en las que podremos enfrentarnos en hasta de 25 minijuegos aleatorios que irán cambiando en cada partida. El modo sandbox consistirá en partidas de uno o dos jugadores en modo cooperativo que tendrán que ir superando obstáculos y objetivos a través de 8 niveles en los que los jugadores tendrán que hacer uso de su imaginación y crear objetos que les permitan interactuar con el escenario para completar el nivel y conseguir nuevos logros y recompensas. Aderezado siempre con los objetos insólitos y situaciones rocambolescas marca de la casa.
Los 5 indies más interesantes de Xbox One que esperamos para este 2018
Por ultimo, pero no menos importante, Scribblenauts Showdown contará con grandes posibilidades de personalización de personaje con piezas de equipo y atuendos que oremos desbloqueando en el transcurso de nuestra aventura.