Se acabo el culebrón que ha estado rondando a Motorsport Games durante los últimos meses en los que mencionaron que la licencia de NASCAR estaba en venta. Muchas especulaciones sobre esta licencia y sobre quien se haría con esta licencia que es de las mas importantes del mundo del Motorsport
Lo más sensato era que iRacing con Monster Games consiguieran hacerse con NASCAR, pero según unas especulaciones que no tenían mucha fuerza esto podía no ser el todo cierto, ya que EA Sports parecía estar interesada en dicha competición, y es que hace unos años atrás, en la época de los 2000 era quien hacia los juegos de NASCAR.
Together with @NASCAR, we're set to deliver a brand-new NASCAR simulation-style console game in 2025 with everything you've been asking for!https://t.co/dRPtt7Onvw pic.twitter.com/LDTPPlAp3q
— iRacing (@iRacing) October 5, 2023
iRacing y Monster Games vuelven a unirse con NASCAR
Este pasado jueves se confirmó finalmente que iRacing era quien se hacia nuevamente con la licencia, aunque no es todo positivo, ya que tendremos que esperar por este primer titulo hasta 2025, es decir, unos dos años aproximadamente. Pero esta espera merecerá la pena ya que no solo estará el juego disponible en PC, sino que también mencionan que estará disponible en Playstation, Xbox y Nintendo Switch (aparte de Steam en PC). Aunque no se descarta que haya un juego para dispositivos móviles, que como hemos visto hace unos días, están en auge.
Cuando nos dieron la opción de adquirir la licencia para juegos de consola de NASCAR de simulación, una franquicia y un juego de consolas que estábamos soñando, fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar.
Tras estas palabras de Tony Gardner, presidente de iRacing, podemos notar que tenían bastantes ganas de volver con esta licencia, la cual será muy positiva hasta para la propia iRacing.
Con la venta de NASCAR, y la licencia del WEC de manos de Motorsport Games, solo nos queda una pregunta ¿Qué pasara con la licencia de IndyCar?