El lanzamiento del remake de Silent Hill 2 por parte de Bloober Team ha marcado un punto de inflexión para el estudio polaco. A pesar de la escepticismo inicial debido a su irregular historial, el juego ha logrado demostrar su valía, tanto en la crítica como en ventas, superando el millón de unidades vendidas en solo tres días. Y parece, que todo esto ha supuesto algo nuevo para el futuro del estudio.
En una reciente entrevista con GameSpot, Wojciech Piejko, codirector de Cronos: The New Dawn, el nuevo juego del estudio, comentó cómo el éxito de Silent Hill 2 ha cambiado la dinámica del estudio. «Fueron un par de años duros antes del lanzamiento», confesó Piejko. «Había mucha presión por parte de los fans y de la comunidad online, y Bloober Team pudo cumplir las expectativas. El estudio ha salido fortalecido, y estamos listos para demostrar lo que podemos hacer por nuestra cuenta».
Bloober Team saca pecho asegura que el futuro del estudio será mucho mejor
El equipo ha admitido que antes de este proyecto, lidiaron con críticas duras y momentos difíciles, pero este triunfo ha renovado sus energías. «Hicieron lo imposible posible», añadió Piejko, reflejando el orgullo de haber sido parte de este hito. Además, queda claro que Bloober Team no piensa bajar el ritmo tras el éxito de Silent Hill 2. Jacek Zieba, codirector y productor de Cronos: The New Dawn, dejó claro que la compañía planea seguir centrada en el género de terror.
Queremos ser una compañía dedicada al terror. Encontramos nuestro nicho, y ahora toca evolucionar dentro de él. […] Tenemos un equipo que ama el horror, y cambiar de género no sería fácil ni algo que queramos hacer.
Zieba admitió que antes de Layers of Fear, el estudio reconocía haber lanzado «juegos de mierda», pero esa época quedó atrás, y ahora están enfocados en evolucionar dentro del terror. «Y la forma en que eso sucede es más compleja, pero también sucede orgánicamente en cierto modo, como con Layers of Fear [de 2016], la gente en el estudio decía: ‘Está bien, hicimos algunos juegos de mierda antes, pero [podemos] evolucionar.»

Por tanto, queda bastante claro que la intención de Bloober Team pasa porque, juegos como Cronos: The New Dawn, así como sus próximos trabajos, cuenten con un nivel de acabado similar al de Silent Hill 2 Remake. Por lo pronto, deberemos esperar a 2025 para saber si su próximo proyecto lo logrará o no.