Hoy ha llegado una nueva actualización a Xbox One, llamada Xbox Creators Update, que consiste en una serie de mejoras para la interfaz de Xbox One, que ahora es un poco más ágil a la hora de navegar por los menús, y el funcionamiento del botón guía (que cambia radicalmente). Ya os hemos hablado de las mejoras de esta nueva actualización, pero ahora queremos centrarnos en algo que os encantará a los creadores de contenido.
Y es que, Xbox One ya nos permitía capturar gameplay de 5 minutos como máximo (aunque podíamos juntar varios vídeos gracias a la aplicación de Xbox One o subiendo los vídeos a One Drive, pero ahora podremos capturar hasta 10 minutos directamente desde la consola con la aplicación Xbox DVR.
¿Cómo capturamos esos 10 minutos de gameplay? Una vez dentro de un juego, debéis seguir estos pasos:
- Doble pulsación al botón guía, como si fuerais a capturar los últimos segundos de juego.
- Pulsar en »ver Game DVR»
- Pulsar en »empezar a grabar»

Ahora podremos capturar los 10 minutos siguientes a la pulsación del botón »grabar» en Xbox One.
Empezaréis, entonces, a capturar 10 minutos desde el momento en el que pulsáis la opción (a diferencia de antes, que se guardaban los últimos minutos de juego). Como veis, se trata de una forma sencilla para capturar algunas fases de vuestros videojuegos favoritos que, en juegos como Call of Duty o Titanfall 2, puede servirnos para capturar rondas completas sin necesidad de una capturadora externa. Eso sí, ojalá sigan ampliando el tiempo en un futuro, ya que es algo que la competencia está manejando mejor y que, realmente, es muy útil para el usuario que quiera compartir sus mejores momentos.