El Razer Viper Mini es la última incorporación a la popular gama Viper de ratones gaming de Razer, que posee muchas de las galardonadas tecnologías del Razer Viper de tamaño completo, pero ahora en un diseño compacto, ideal para manos más pequeñas. El Razer Viper Mini es el ratón más ligero de Razer hasta el momento, con un peso de solo 61 gramos, casi la mitad del peso promedio de los ratones gaming del mercado.
Con el mismo diseño ambidiestro y la reconocida ergonomía del Razer Viper, el nuevo Razer Viper Mini está equipado con switches ópticos Razer y seis botones programables. Cuenta con un sensor de hasta 8.500 DPIs (Dots per Inch) y con un seguimiento de 300 IPS para una precisión clara y precisa de píxeles durante las partidas.
Con iluminación Razer Chroma™ RGB en su parte inferior, y memoria interna para almacenar perfiles, el Razer Viper Mini es perfecto para los jugadores que buscan un ratón ultraligero y con un tamaño más pequeño, pero sin comprometer el rendimiento y características generales. Además, cambiar de perfil es tan sencillo como pulsar un botón situado en la parte de debajo del ratón, en la superficie que está en contacto con la alfombrilla. Estos perfiles se pueden configurar mediante la aplicación Razer Synapse 3.
Por defecto los Razer Viper vienen programados con varios perfiles los cuales tienen predefinidos diferentes PPPs (Puntos Por Pulgada), y simplemente con pulsar el botón de la parte inferior podremos cambar entre uno y otro. Se mostrará un mensaje indicando los DPIs activados con la pulsación, teniendo en cuenta que a mayor cantidad, más rápido se moverá el cursor. Hay usuarios a los que tener una tasa muy alta les puede llegar a perjudicar, ya que su vista y su muñeca no están acostumbrados a altas velocidades, y perderán el control de su ratón, de ahí la ventaja de poder configurarlo al gusto del usuario.
El Razer Viper Mini es un ratón muy cómodo y versátil, con diseño sencillo pero con un toque diferente gracias a esa hendidura que tiene en la parte central, que le otorga un diseño moderno pero sin ser futurista, como le ocurre a otros ratones gaming.