Esta tarde ha tenido lugar la celebración del State of Unreal Engine, donde Epic Games ha ofrecido multitud de información nueva sobre Unreal Engine 5, el motor gráfico que llegará con los próximos juegos de la nueva generación de consolas. Sin ir más lejos, se han confirmado los estudios de Xbox Game Studios que ya trabajan con esta nueva versión del motor de Epic.
No obstante, esta no es la única información nueva que se ha proporcionado durante la tarde de hoy, ya que Crystal Dynamics ha aprovechado el evento para confirmar el desarrollo del nuevo Tomb Raider, que estará desarrollado bajo Unreal Engine 5, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia jamás vista en la saga.
Crystal Dynamics has just started the development of the next Tomb Raider game on Unreal Engine 5. Can’t wait for this one 🔥 pic.twitter.com/Btow8hfC1X
— Tom Warren (@tomwarren) April 5, 2022
Se confirma el desarrollo del nuevo Tomb Raider bajo Unreal Engine 5
La confirmación ha llegado por parte de Dallas Dickinson, Gerente general de la saga Tomb Raider, que ha anunciado que el estudio ya trabaja en la nueva entrega de la saga protagonizada por Lara Croft. Por ahora, no se han compartido más detalles acera del nuevo Tomb Raider, más allá de encontrarse en sus primeras etapas de desarrollo.
The Coalition presenta una nueva y espectacular demo técnica hecha en Unreal Engine 5
El paso a Unreal Engine 5 supone un salto para la franquicia, ya que Shadow of the Tomb Raider, que llegó al mercado en el año 2018, estaba desarrollado bajo el motor Foundation, que era un motor patentado por la propia gente de Crystal Dynamics, siendo utilizado también en juegos como Marvel’s Avengers.
Por ahora, parece que nos tocará esperar para poder conocer los primeros detalles del nuevo Tomb Raider, pero al menos ya sabemos que volveremos a vivir las aventuras de Lara Croft en Xbox Series X|S.