La amenaza del coronavirus está afectando a muchos eventos en diferentes sectores. Aunque se está celebrando actualmente la PAX East 2020 en Boston, se confirmaron alteraciones del calendario de eventos importantes. Uno de los eventos más importantes previsto para los próximos días era la Games Developer Conference o GDC 2020, a la que varias empresas han confirmado que no asistirán. Por varios motivos, la organización confirma la cancelación de la GDC 2020 a través de un comunicado.
Entre los motivos que han llevado a la organización a cancelar el evento están los continuos anuncios de ausencias al evento. Microsoft confirmó que no asistiría al evento, y como ella, muchas otras empresas han ido desapuntándose de uno de los eventos más importantes en el ámbito de los videojuegos. Pero esta cancelación, actualmente, tiene algunos matices adicionales, porque el objetivo que se han marcado es que la edición pueda celebrarse en otro momento del año, apuntando a verano.
Additional info: pic.twitter.com/GgUTL0dUc3
— 🔜 GDC 2024 (@Official_GDC) February 29, 2020
En el comunicado que ha remitido la organización, se asegura haber hablado con los diferentes participantes para llegar a un consenso en cómo gestionar un evento que iba a transcurrir desde el 16 al 20 e marzo. Dadas las constantes ausencias, lo mejor parecía cancelar el evento. Se ha mirado pos ponerlo, y podría ser que en vez de celebrarse en marzo, pudiera llevarse a cabo en verano. Pero todavía no se ha cerrado ningún acuerdo y las medidas que toman, al menos por ahora, es la que confirma la cancelación de la GDC 2020.
En la información adicional, en el FAQ ofrecido a los asistentes, se explican los pasos para devolución del dinero de las entradas. Esto da cuenta de que el evento, ahora mismo, está más por no tener edición de 2020 que poder pos ponerla. Y es que el calendario de eventos en verano es bastante extenso y encontrar una fecha puede ser complicado. Aunque más complicado es verle solución a la expansión del coronavirus, que además de los eventos actuales, amenaza a muchos eventos importantes que tendrán lugar en verano, como son los Juegos Olímpicos.
Aunque parecía que era improbable que se llegasen a cancelar estos eventos, se confirma la cancelación de la GDC 2020 y, con ello, el riesgo que hay de que otros importantes eventos puedan sufrir el mismo efecto. Existen diferentes maneras de cumplir con los anuncios previstos para estos eventos, como pueden ser eventos privados que sean emitidos por los diferentes canales de internet. Veremos qué deciden hacer las empresas que tenían cosas que exponer durante estos eventos que se van cancelando.