Todos aquellos que recordamos haber jugado a la franquicia Prince of Persia tenemos en mente que se trataba de títulos de acción que guardaban bastante semejanza con los clásicos Assassin’s Creed, sin tener en cuenta el gran tamaño de sus mapas. Con el anuncio del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, muchos esperábamos poder volver a disfrutar de una entrega de la misma, aunque su retraso indefinido nos dejó con los dientes largos. ¿Lo positivo? Que no fue durante mucho tiempo.
Ubisoft no quiso dejar el «hype» que había por la vuelta de la franquicia, y anunció la existencia de Prince of Persia: The Lost Crown, una nueva entrega de la serie en la que no tomaremos el control del Príncipe de Persia, sino que precisamente deberemos tratar de proteger los intereses de dicho príncipe como protectores del mismo, y todo ello bajo una propuesta Metroidvania que se diferencia totalmente de lo que todos esperábamos. Y con un lanzamiento prácticamente inminente, ya hemos podido saber cuál será la duración de Prince of Persia: The Lost Crown.
La duración de Prince of Persia: The Lost Crown será de unas 25 horas
La información proviene de Game Informer, que en un nuevo avance del título hablan de que la duración de Prince of Persia: The Lost Crown estimada por parte de Ubisoft es de unas 25 horas. Aunque el medio habla de que ellos tuvieron un acercamiento de unas 3 horas de duración, el equipo francés fue el que le comunicó cuál sería la duración real del juego, que sería bastante más elevada que la vista en otros juegos del género Metroidvania.
Por lo general, los juegos de este género no suelen superar las 20 horas de duración. De hecho, lo normal es que el modo historia de esta clase de títulos no llegue a las 15 horas, aunque existan excepciones como Hollow Knight. Si la información proporcionada de Ubisoft es cierta, parece que la nueva entrega de Prince of Persia pasará a formar parte de esos juegos «atípicos» dentro del género.
No obstante, es preciso destacar que el estudio francés no ha aclarado si ese es el tiempo que nos costará terminar la historia, o si bien es lo que tardaríamos en terminar al 100% todo lo que entraña el juego. En ese caso, sí que se trataría de un juego que parece más cercano a lo que suele esperarse de este tipo de juegos. Lo mejor de todo es saber que no tendremos que esperar mucho tiempo para salir de dudas.