Los servicios de vídeo bajo demanda han ido evolucionando en los últimos años hacia un formato que, cada vez más, se parece a aquello que venían a destruir: la televisión clásica. Debido a la ausencia de beneficios suficientes que justifiquen las millonarias inversiones que se realizan tanto en sus producciones como la adquisición de otras películas y series, todos los servicios de este tipo están apostando por incluir publicidad en al menos uno de sus planes. La primera que lo hizo fue Netflix, apostando por una suscripción barata, y el resto de servicios le ha ido siguiendo posteriormente.
Disney fue otra que confirmó la apuesta por este modelo, y Amazon confirmó que próximamente llegarían a su servicio. Pues bien, hace apenas unas horas hemos recibido un email en el que se ha confirmado cuando se producirá la llegada de anuncios a Prime Video. Si estáis suscritos a Amazon Prime, todos vosotros habréis recibido el mismo email, ya que se ha enviado a todos aquellos que usemos el servicio de la compañía.
Abril será el mes en el que lleguen los anuncios a Prime Video
Concretamente, la llegada de anuncios a Prime Video se producirá el próximo 9 de abril. Al contrario que el modelo de Netflix, aquí no se apostará por ofrecer una suscripción más barata, sino que todos aquellos que estemos suscritos a Amazon Prime, y por ende tengamos acceso a Prime Vídeo, deberemos pasar por el aro de ver anuncios mientras consumimos cualquier tipo de contenido. No obstante, la compañía deja claro que, a cambio de 1,99 euros/mes adicionales, podremos quitar todos los anuncios. A continuación podéis leer el correo al completo.
Te escribimos con relación a una actualización en la experiencia de Prime Video. A partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video incluirán publicidad limitada*. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video. Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming. No habrá cambios en el precio actual de tu suscripción a Prime. Puedes cancelar tu suscripción sin cargos o ver tu próxima fecha de renovación visitando tu cuenta aquí.
También ofreceremos una nueva opción sin anuncios por 1,99€ adicionales al mes** a la cual te puedes suscribir aquí.
* Los clientes en Portugal no verán contenido publicitario en su experiencia por el momento.
** El contenido en directo y los canales de suscripción adicional continuarán incluyendo contenido publicitario.
Por tanto, si queremos seguir manteniendo nuestra experiencia con Prime Video exactamente igual que hasta ahora, tendremos que pagar una pequeña cantidad adicional. Sino, todos y cada uno de nosotros deberemos de aceptar la presencia de anuncios mientras vemos cualquiera de las series o películas disponibles en Prime Video.