Edge es el sucesor de Internet Explorer de Microsoft, ese navegador que hace tiempo ha sido el foco de todas las burlas. Si bien, en la última presentación de Windows 10 fue presentado de forma definitiva, pues anteriormente había sido bautizado como Spartan, el nuevo navegador estará integrado en Windows 10, lo que a priori, supone que llegaría a todos los dispositivos. No obstante, han habido ciertas informaciones que apuntaban a que este navegador podía no llegar de primeras a Xbox One, así como a dispositivos móviles, algo que, parece desmentirse.
Tal como se ha dado a conocer, «Microsoft Edge es una aplicación universal, lo que significa que se puede ejecutar en cualquier versión de Windows 10 con una interfaz de usuario gráfica. De este modo, cualquier PC, Tablet, Móvil, además de Xbox One, podrán hacer uso de Microsoft Edge, incluso y el Hub de Surface». Considerando esto, todas esas especulaciones que apuntaban a que los planes de Microsoft separaban a Microsoft Edge de los PC se han diluido, incluso, se ha dado a conocer que Microsoft Edge estará disponible tanto para Mac como para Android.
Es evidente que el navegador de Xbox One es mejorable, esperemos, que así como en otros aspectos, la llegada de Windows 10 pueda suponer una mejor interacción del usuario con la navegación a través de la red.