Trove es un proyecto que llegó a PC hace aproximadamente un año, que traslada a los jugadores a una experiencia MMORPG que puede recordar mucho al exitoso Minecraft. Tras el éxito cosechado en los compatibles, desde Trion Worlds, han confirmado su intención de llevar Trove a las consolas, confirmándose tanto para Xbox One como Playstation 4.
Andrew Krausnick, Productor Ejecutivo de Trove, habría ratificado esta confirmación de la llegada de Trove a consolas, donde en una entrevista concedida a Gamespot, habría declarado que es una situación «muy emocionante para nosotros, ver como el desarrollo y la comunidad han apoyado e impulsado el juego». Siendo así, un buen momento para dar el salto a las dos consolas principales.
Según plantean, Trove llegaría a Xbox One el próximo otoño, ofreciendo así una experiencia en un mundo de fantasía pixelado, con muchos elementos de fantasía, mazmorras, grandes escenarios y mucha acción. El juego se ha distribuido en formato Free2Play en PC, lo que podría augurar que su llegada a consolas también estaría sujeto a este modelo de negocio.
De este modo, un nuevo F2P podría llegar a Xbox One en otoño, el MMORPG, Trove. Habrá que esperar para que descubran más informaciones de lo que puede ofrecer.