Puede que no parezca una revelación demasiado sorprendente, pero la llegada del nuevo juego de Call of Duty en 2019 ha sido protagonista esta semana por motivos ajenos a lo que podría ser habitual. Y es que a lo largo de la semana han ido surgiendo algunas filtraciones que aseguraban que, antes de anunciarse oficialmente, algunos jugadores de fútbol americano habían podido jugar al nuevo Call of Duty. Un nuevo episodio en la longeva saga de Activision cuyo desarrollo es responsabilidad de Infinity Ward. Ya con eso algunos apuntaron a que el próximo Call of Duty sería el siguiente capítulo de Modern Warfare. Y es que hasta ahora, las filtraciones habían ubicado este juego en la época moderna, teniendo como principal «novedad», la recuperación de la campaña.
Ahora bien, parece que las pistas sobre la identidad de este nuevo Call of Duty se van concretando antes de tiempo. Uno de esos jugadores de la NFL habría expuesto que el próximo Call of Duty será el siguiente capítulo de Modern Warfare. El quarterback de los Tennessee Titans, Marcus Mariota, habría descubierto la identidad del juego durante una retransmisión de una partida de Fortnite. Un matiz interesante, es que asegura que este nuevo Modern Warfare recupera la esencia de los antiguos Modern Warfare.
Es más, un ex-empleado de la compañía, Robert Bowling, habría ratificado este descubrimiento a través de las redes sociales cuando ha respondido a un fan. Este usuario comenta que se cagaría si el próximo Call of Duty es un Modern Warfare y Bowling le insta a comprar unos pantalones marrones. Una manera muy sutil de confirmar que el próximo Call of Duty será el siguiente capítulo de Modern Warfare.
https://twitter.com/fourzerotwo/status/1121132642018050048
Como hemos dicho, no se trata de un descubrimiento que sorprenda en exceso. Pero si que sorprende que ante la necesidad de guardarse este matiz hasta una confirmación oficial programada, se haya sido tan descuidado al ofrecer acceso al juego a unos jugadores de fútbol que no suelen ser demasiado conscientes del valor que tiene guardar ciertos secretos. Todo lo que había trascendido hasta la fecha daba indicios, pero iban dirigidos a dar cuenta de la ambición que el estudio estaba poniendo para hacer posible esta nueva entrega.
Tras las polémicas en torno a la adecuidad de añadir un modo campaña en esta saga, Infinity Ward parece haberse propuesto recuperarla ante la falta de efectividad de Black Ops 4 al no abordarla para introducir el battle royale de BlackOut. Tendremos que esperar a que Activision e Infinity Ward presenten oficialmente este nuevo Call of Duty, que apunta a ser el siguiente capítulo de Modern Warfare.