Estamos viendo que se está empezando a dar una tendencia que está generando cada vez más revuelo. Y es que cada vez son más los juegos exclusivamente multijugador que cierran sus servidores. Se confirma que hasta tres entregas de la saga Battlefield cerrarán sus servidores de Xbox 360 a finales de año, siendo algo que, y hay que asumirlo, seguirá pasando en el futuro.
Electronic Arts ha confirmado, a través de una nota publicada en su web, que las versiones de Xbox 360 de Battlefield Hardline, Battlefield 4 y Battlefield 3 cerrarán el próximo mes de noviembre de 2024, más concretamente, el día 7 de noviembre.
Tres entregas de la saga Battlefield cerrarán sus servidores de Xbox 360 a finales de año, entre muchos otros servicios que dejarán de estar disponibles
Se libarían de la quema, y por que tienen una versión en Xbox One, otros juegos como Battlefield 4 y Battlefield Hardline, ya que parece que lo que ha buscado Electronic Arts es cerrar los servicios de juegos que se lanzaran solo en aquella generación. Algunos pueden pensar que hoy día esos juegos pueden disfrutarse en las actuales Xbox con la retrocompatibilidad, principalmente, el caso de Battlefield 3.
Es ese juego el que realmente supone una pérdida actualmente, por que siendo retrocompatible, quedará fuera de línea el 7 de noviembre. La razón es obvia, una cuestión de optimización de recursos, donde los juegos antiguos van perdiendo fuerza para dejar paso a los nuevos y, además, reducir los costes por el mantenimiento de juegos que, posiblemente, no tendrían ningún uso. Cierto es que, sabiendo esto y siendo un juego retrocompatible disponible en EA Play vía Xbox Game Pass, podríamos ver un repunte en estos días.

No penséis que solo se limita a Battlefield, ya que parece que Electronic Arts pretende ir retirando el soporte de varios juegos, como puede ser FIFA 22, en una lista de servicios más amplia, publicada por la empresa, que dejarán de estar disponibles en noviembre.
No podemos negar que, aunque ahora esto tenga una trascendencia en redes, es algo que viene sucediendo desde hace años. Un buen ejemplo ha sido siempre NBA 2K, que usualmente solía cerrar los servicios online pasados cuatro o cinco años. Cierto es que ahora vamos a empezar a ver muchos más juegos que pasan por esta situación, por que es hace una década que comenzaron a impulsarse mucho los juegos que asumían exclusivamente funciones multijugador. ¿Cómo podría solucionarse este problema?