Con una presentación que ilusionó a los jugadores más veteranos de la marca, la llegada de Phantom Dust para Xbox One en el año 2015 se tornaba de lo más interesante y es que su entrega original se convirtió por méritos propios en uno de los juegos más destacables del gran catálogo de la primera Xbox, ofreciéndonos un interesante juego de cartas con grandes toques de acción. Tristemente, esta prometedora vuelta se vio truncada debido a su inesperada cancelación, algo que produjo una gran indignación.
Finalmente, los seguidores de la saga están de enhorabuena ya que Phantom Dust volverá con una remasterización del famoso videojuego lanzado en 2005 del que se confirman mejoras visuales gracias a una declaraciones de Shannon Loftis, General Manager de Microsoft Studios, que sale a defenderse ante las acusaciones infundadas de que el juego no llegaría a superar los 480p de resolución.
«Trabajamos con el código original, pero corriéndolo sobre una Xbox One por lo que se verá mucho mejor ya que esta es una consola mucho más potente. El corazón del juego será el mismo y la mejor parte es que estamos añadiendo todas las características de Xbox Live al juego»
Conviene recordar que Phantom Dust HD hará uso del «Xbox Play Anywhere» con un apartado multijugador con «Cross-play».