Ha llegado mayo y con ello, el mes del lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade 2. Sabiendo que este juego llegará a consolas Xbox Series X|S y PC, incluyéndose en Game Pass desde lanzamiento, hay que tener en cuenta lo necesario para jugar. Se confirman los requisitos mínimos para jugar a Hellblade 2 en PC y no lo cierto es que de primeras no da la sensación de que se tenga que tener un equipo más potente de lo que nos vienen acostumbrando.
Desde que los juegos comenzaron a ver la luz en la actual generación de consolas, obviando la anterior, los requisitos mínimos se han establecido en torno a los que hoy son citados para poder ejecutar Senua’s Saga: Hellblade 2. Como es habitual, Steam ha sido la encargada de desvelar esta información en la página de producto del juego.
Los requisitos mínimos para jugar a Hellblade 2 en PC no son tan exigentes ¿Cuáles serán los recomendados?
En cierto modo, el hardware menos potente es siempre el que determina ese mínimo y se podría dar las gracias a Xbox Series S por permitir que haya más configuraciones de PC para poder jugar. Y es por esto que muchos juegos de PC establecen ese mínimo en un i5 8400 o Ryzen 5 2600 con una GTX 1070 o AMD RX5700. Uno de los aspectos que comienza a ser requisito indispensable, y no una mera recomendación, es el SSD para instalar el juego. Hay que encontrar 70GB libres en esa unidad de almacenamiento rápido.
Pero también es cierto que una de las cuestiones más relevantes que podríamos necesitar ahora es la configuración recomendada. Podemos ver que en la página de producto se han especificado los requisitos mínimos para jugar a Hellblade 2 en PC, pero sabiendo que será la única plataforma que lo puede ejecutar a 60fps, nos debemos hacer una pregunta. ¿Qué hardware hará falta para poder ejecutarlo a 60fps? Nos vamos a quedar con las ganas, al menos hasta que Ninja Theory comparta esa información. Que a día de hoy no se sepa puede tener muchos motivos. Pero después de haber visto el juego en algunos gameplays, incluso por lo dicho por Digital Foundry, podemos augurar que esa lista de requisitos de sistema puede ser más larga que una configuración para el recomendado.
Es evidente que el juego va a ser muy exigente y que, dadas las circunstancias, priorizar un rendimiento estable es lo más importante cuando el hardware es cerrado. Tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, se va a buscar la configuración visual y resoluciones óptimas para poder sacar la mejor experiencia posible.
En el caso de PC, posiblemente, debamos atender a uno de esos comunicados en los que se detalle con precisión apuntando a ajustes de nivel de detalle, resoluciones y rendimientos. Es posible que Ninja Theory publique en los próximos días esas configuraciones, por que Senua’s Saga: Hellblade 2 es el lanzamiento más esperado de este mes de mayo. Al menos, para los que estén interesados en jugar, y no tengan un hardware tope de gama, les habrá gustado saber que los requisitos mínimos para jugar a Hellblade 2 en PC no son tan exigentes como se auguraba.