Ahora que estamos empezando a cerrar año, miramos con ilusión al que entra. Y entre los proyectos que parece apuntar a 2024 hay uno más cuando se han dado los primeros detalles del nuevo proyecto de los creadores de PUBG. Conocido como «Project Black Budget», es un proyecto que habría sido definido como un shooter de extracción que llegaría el año que viene.
A través de Insider Gaming hemos podido comprobar los primeros detalles de este proyecto de Krafton, el estudio que está detrás de PUBG, que en su última convocatoria financiera del año habría dejado constancia del proyecto en el que están trabajando ahora.
Un shooter de extracción para 2024, son los primeros detalles del nuevo proyecto de los creadores de PUBG,
Y de este modo se han dado a conocer los primeros detalles del nuevo proyecto de los creadores de PUBG, que básicamente es el concepto en el que están trabajando. Se describe como un shooter de extracción multijugador que podría intentar implementar este subgénero en los shooters de moda. En gran medida, pueden pensar que si ya lo consiguieron con el subgénero de los battle royale, pueden hacerlo con este nuevo estilo que otros han probado sin llegar a cuajar un éxito notable.
No podemos saber si ellos tienen la clave, o la fórmula para conseguirlo, pero este proyecto que responde al nombre de Project Black Budget apunta a ser un desarrollo que podría presentarse en las próximas fechas, o bien, esperarse un poco a tener algo jugable en 2024. Ese es el año objetivo del estudio pretende llevar a cabo su lanzamiento para ver si este juego que será un juego de disparos basado en extracción, puede ver la luz. Un subgénero dentro de las vertientes multijugador que, abordando la apuesta por el PvPvE, no ha llegado a tener el respaldo necesario en modos de juego que se han desplegado en juegos como Battlefield o Call of Duty.
Existen otras alternativas que han querido abordar esta modalidad de juego, pero no hemos visto que haya tenido gran repercusión. No podemos anticipar si Krafton va a saber dar con la tecla para que su propuesta tenga el éxito que otros no han conseguido obtener. Su apuesta por el battle royale ha sido la revolución, y tampoco fueron los pioneros de hacer este género, pero lo pusieron en el mapa gaming.
Un éxito pasado no garantiza un éxito futuro, pero puede que el recurrir a este género de pleno, y no como un modo de juego o evento temporal, pueda encontrar la pieza que falta en una apuesta que, sobre el papel, parece interesante. Estaremos atentos.