Ahora que Google Stadia ha visto la luz, parece que ha habido un malentendido entre los usuarios que quieren comprender el funcionamiento de xCloud. Hace unos días surgía un rumor en torno a la posibilidad de que Microsoft estuviese preparando juegos exclusivos para xCloud. Pero es algo que, ya de por si, sonaba tan descabellado como ridículo. xCloud es un servicio basado en Xbox, no un servicio independiente. Pero ha hecho falta que Mike Ybarra sea quien descarta que vayan a haber juegos exclusivos de xCloud.
El directivo de Microsoft ha respondido a través de Twitter asegurando que «no tengo idea de por qué esto sucedería alguna vez», como respuesta a la afirmación de que xCloud ofrecerá juegos exclusivos orientados a dispositivos móviles que no estarán en el catálogo de PC ni en el de Xbox. Parece que eso no ocurriría, aunque la teoría se basa en la existencia de juegos como Gears Pop, que vio la luz en exclusiva para dispositivos móviles.
https://twitter.com/Qwik/status/1198369400010575873
Pero ahora debemos tener en cuenta que xCloud es una tecnología de streaming que usa un hardware equivalente a una consola. No se trata de una aplicación de juego vinculada a los dispositivos móviles. Es un servicio de streaming, o Cloud Gaming, que ejecuta los juegos en un hardware remoto y transmite la partida a una pantalla. Los juegos no se ejecutan en dispositivos móviles, con lo que resulta evidente que la teoría de hacer juegos para móviles no concuerda con este bulo.
Y es que parece que la confusión en torno a xCloud permite que este tipo de teorías se propague por la red, sin tener en cuenta que en el pasado Inside Xbox del X019 se confirmó que xCloud también llegará a Windows 10. Una nueva demostración de que no hay mucho espacio para abarcar juegos basados en los dispositivos móviles si luego se ofrece en otro tipo de dispositivos que no lo son. En cierto modo, la intención de Microsoft es hacer llegar xCloud a cuantos más dispositivos mejor, donde parece obvio que el siguiente paso seria poder ofrecer este servicio a través de las televisiones, sin necesidad de una consola.
Pero estamos anticipándonos a las informaciones que deben ser resueltas por la propia Microsoft. Actualmente, xCloud está en fase de beta, ampliando su catálogo y los territorios en los que está disponible. Lo que más nos interesa es que se confirme su llegada, al menos de esa beta, a España. Como pasa con la información relativa a xCloud, debemos esperar para saber más.