Ahora que hemos tenido un primer contacto con la opinión de algunos usuarios que afirman estar jugando al nuevo proyecto de Bungie, dataminers habrían obtenido pistas sobre el lanzamiento de Marathon. Unas pistas que, según parece, han sido encontradas en una promoción de Destiny 2, y que señalan que el nuevo juego del estudio estaría dispuesto a iniciar la campaña de reservas en el primer trimestre de 2025. Esto pondría en valor un factor, y es que encontraríamos una fecha de lanzamiento concreta y, posiblemente, que la campaña de reservas pueda dar acceso a más test, o betas.
Según la información compartida por The Game Post, el hallazgo se debe a que Bungie tiene previsto iniciar campañas asociadas al lanzamiento de Marathon en Destiny 2. Se habría añadido un objeto temático, que se ha dado a conocer como Runner Mask, y que llegaría como parte del evento Festival of the Lost este mismo año.
La campaña de reserva se iniciaría en el primer trimestre, dando pistas sobre el futuro lanzamiento de Marathon
La cadena de texto en cuestión, «v820.offers.entitlements.d2.marathon.preorder», ha llevado a muchos a creer que los pre-pedidos de Marathon podrían coincidir con el lanzamiento del próximo episodio de Destiny 2, Heresy, previsto para el 4 de febrero de 2025. Esta posibilidad ha generado una gran expectativa, ya que los jugadores de Destiny 2 podrían recibir bonificaciones exclusivas por pre-comprar Marathon. Y sobre todo, por que a día de hoy apenas hay información sobre lo que este juego pretende hacer, o bien, cuándo pretende salir. Lo que si se asume es que Marathon será un juego que se publicará de forma tradicional, a un precio que rondaría los 40-50€, pese a que su planteamiento sea muy similar al de Destiny 2.
Y como hemos comentado, las declaraciones de algunos privilegiados que pudieron probar el juego y dejaron constancia de su sorpresa. Cara a la nueva temporada de eventos del anterior shooter de Bungie, haber hallado estas informaciones relacionadas con el proyecto actual, han suscitado gran interés. Pero también debemos ser cautos, dado que Bungie no se ha pronunciado al respecto y la información que se ha ofrecido sobre Marathon ha sido escasa de forma deliberada.
Obviamente, conociendo la situación reciente del estudio, la preocupación sobre la posibilidad de que este proyecto se viera afectado era enorme. La información que habría facilitado, o permitiría especular sobre el proyecto, ha permitido que muchos respiren algo más tranquilos. Desde 2023 apenas se ha desvelado información sobre este proyecto, y la expectación sobre el mismo parece bastante elevada, aunque no se tuvo siempre esa percepción.
Pero todavía queda una larga espera, a no ser que estos acontecimientos nos estén anticipando algo más grande. Una presentación que nos exponga el juego, así como una ventana de lanzamiento y la promoción del desarrollo cara a un producto final con sus test y betas. ¿Le tienes ganas a Marathon?