Una de las ausencias de este año, tras haber sido promovido durante 2015, es el nuevo título de la licencia Crackdown. Hace un año muchos pensaban que el juego protagonizado por policías modificados genéticamente iba a ser una de las bazas que Microsoft dispondría para este mismo año. Con sus demostraciones técnicas, la destrucción masiva, su campaña y el multijugador alocado, podían haber sido importantes en el catálogo de exclusivos de Microsoft. Pero la realidad es que todo pintaba raro cuando aseguraron que para este verano harían llegar la beta del multijugador sin hacer referencia al modo campaña.
Al final, estamos a finales de año y lo único que se ha dado a conocer es que Crackdown 3 se posponía sine die al próximo 2017. No obstante, existen indicios e informaciones sin publicar que habrían sido desveladas de una forma poco usual, a través de un streaming realizado en el evento #XboxExtraLife.
Si atendemos a este fragmento, el Productor de Crackdown 3, Peter Connelly, con una camiseta del juego, confirmaría que Crackdown 3 sería un título que llegaría a finales de 2017. Unas fechas que se acercarían a la presunta llegada de Project Scorpio, y con ello, se habilitan nuevas especulaciones sobre su implicación con el proyecto de Microsoft. De hecho, esta cercanía de su lanzamiento, hace que las teorías se disparen, hasta el punto de asumir que Crackdown 3 llegaría ofreciendo soporte para Project Scorpio. Obviamente, sería algo lógico e, incluso, justificaría el por qué de su desaparición de la actualidad.
Nuevamente, Connelly ofrece argumentos de peso para esta relación entre Crackdown 3 y Project Scorpio, asegurando la compatibilidad con los 4K. De hecho, parecen desvelarse algunos aspectos de Crackdown 3, aplicados a aspectos como el coche, que volverá a evolucionar como en el primer juego, así como otros elementos relacionados con los logros o la presencia de orbes verdes. Matices que no son excesivamente importantes, pero que dan cuenta de que 2017 puede ser un año importante para la licencia.
De hecho, se puede observar que 2017 será un año en el que hay planes para convertir en protagonista la licencia Crackdown, donde lo más probable es que en algún momento Crackdown llegue a la retrocompatibilidad de Xbox One. Toda esta información ha surgido de forma esporádica durante el evento, que podéis disfrutar al completo vía twitch, donde a partir de las 2:06 del vídeo, Peter Connelly ofrece toda esta retahíla de detalles sobre Crackdown 3. Se nota que Connelly no quería desvelar muchos detalles, dado que se ha quedado sin exponer relación alguna con aspectos relacionados con Xbox Play Anywhere, donde podría ofrecerse Cross Play.
Es así como debemos ser pacientes, dado que lo más probable es que Crackdown 3 tarde en llegar, previsto para finales de 2017, habrá que ver como planifican la llegada de sus antecesores, vía retrocompatibilidad, y si llegan a establecer esa beta multijugador para testar la destrucción que presentaron el año pasado. Estaremos atentos a cualquier información.