Halo Infinite arrancó su propuesta multijugador a finales del año pasado con un enorme éxito, tanto en Xbox, como en PC a través de Steam. Más de 20 millones de jugadores han probado ya Halo Infinite, de acuerdo a a los últimos datos oficiales, pero en las últimas semanas, miles de jugadores están abandonando el juego ante la falta de novedades. Hasta el punto de caer de la lista de los más jugados de Xbox y Steam.
Pese a que durante su lanzamiento consiguió un pico de más de 200 mil jugadores simultáneos, a estas alturas Halo Infinite ya no se encuentra entre los 100 juegos más jugados de Steam. En Xbox la cosa no es tan dramática, aunque siendo icono de la marca, va y viene entre el cuarto y sexto puesto de los juegos más populares. Ayer estaba fuera de los cinco juegos más jugados de Xbox por detrás de Roblox (en EE.UU). ¿A qué se debe este éxodo de jugadores?
De acuerdo a Windows Central, que Halo Infinite no consiga retener a los jugadores es simplemente debido a que el juego no se encuentra en buenas condiciones actualmente. Es decir, hay una evidente falta de contenido que se verá agravada por el retraso del modo Forja y el cooperativo de la Campaña, y gran parte de la comunidad sigue siendo crítica con el progreso y el precio de los cosméticos. A lo que hay que sumar que la versión de PC sigue contando con numerosos problemas técnicos y tramposos que arruinan la experiencia del resto de jugadores.
Confirmada la fecha de la serie de Halo con un nuevo tráiler
Halo Infinite se planteó como un juego como servicio que esté activo durante muchos años, por lo que es de esperar que nuevos contenidos vayan llegando de manera paulatina, pero veremos si 343 Industries consigue llegar a tiempo con las novedades y correcciones necesarias antes de que pierda a más jugadores de su comunidad.